El vicepresidente y conseller de Presidència, Antoni Gómez. | Sergio G. Canizares

11

El vicepresidente y conseller de Presidència, Antoni Gómez, ha anunciado hoy que el borrador del decreto que prevé retirar distinciones otorgadas a personas condenadas con sentencia firme en casos de corrupción está listo y será aprobado «en breve».

Gómez ha realizado este anuncio durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre la decisión del Govern de personarse en casos de corrupción.

El vicepresidente ha señalado que el borrador del decreto está siendo analizado por los servicios jurídicos y aunque «es complicado» se prevé que sea aprobado «en breve».

«Hay la firme voluntad de dar cumplimiento a la petición de este Parlament y a la iniciativa que ya existía de parte del Govern», ha detallado Gómez.

Noticias relacionadas

El pasado 17 de abril todos los grupos parlamentarios aprobaron en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales una proposición no de ley que insta al Govern a retirar las distinciones honoríficas a aquellas personas condenadas en sentencia firme por casos de corrupción.

El Govern anunció el pasado 12 de febrero que modificaría el decreto que regula la concesión de la medalla de oro de la comunidad, máxima distinción del archipiélago, para poder retirársela a Iñaki Urdangarin «si procede».