Can Domenge

La Audiencia inició el trámite para que un abogado de oficio defendiera a Munar

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Audiencia Provincial llegó a iniciar los trámites para adjudicar un abogado del turno de oficio a Maria Antònia Munar en el caso de que el abogado José Antonio Choclán no hubiera aceptado su defensa. En la mañana de ayer, una providencia de la Sala preveía esta posibilidad ya que el nuevo letrado de Munar aún no se había manifestado sobre si aceptaba o no continuar el juicio el día 19, tal y como había fijado la Sala el día anterior. Choclán llamó por teléfono y comunicó a la Sala que estará presente en la reanudación del juicio.

La misma Sala dictó ayer un auto en el que justifica su negativa a suspender el juicio por el cambio de defensa de Munar. La Sección Segunda de la Audiencia reafirma que el cambio de abogados «no tenía otro objeto y finalidad que lograr la suspensión del juicio e impedir que este se celebrase sin fecha de continuación». Atribuye esta situación a una «mala fe procesal» de la acusada. Lo argumenta en que la renuncia de Munar se justificaba en los hechos ocurridos a raíz del registro el pasado 20 de mayo. Desde esa fecha, confió en el mismo letrado para interponer un recurso contra el registro y sólo dos días antes del juicio formalizó su defensa. Incluso pidió una suspensión del juicio para que se investigara el cohecho denunciado por Vicens junto a los hechos que se juzgan. La Sala vincula la renuncia y el intento de abortar el inicio del juicio con que esa suspensión se emplazara para el día del juicio. Sobre el plazo dado a la defensa el auto señala que es razonable dado que: «La posición defensiva de esta acusada no tiene la misma complejidad ni dificultad técnica que la de otros acusados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

masmiguel
Hace más de 6 años

Será juzgada la princesa. La idea de ponerla un abogado "de oficio" es buena idea. Mi enhorabuena a la sala.

Valoración:-1menosmas

mar
Hace más de 6 años

Se nota que van a por ella, de manera impropia, en un Estado de derecho.Es más importante el derecho a defenderse que la agenda de Gomez Reino (que absolvió a la PACA).

Valoración:-2menosmas

sito
Hace más de 6 años

Confiesa tus pecados mam. Reza cada día por tus malas obras y arrepiente te

Valoración:4menosmas

JAVIER
Hace más de 6 años

Gomez Reino, absolvio a la PACA.Y aquí quire condenar, si o si..

Valoración:10menosmas

Con eme de Moises
Hace más de 6 años

Ni en Holywood hubieran hecho mejor la película

Valoración:5menosmas

Arango
Hace más de 6 años

Dudar del Sr Garcías me parece muy alegre.A estas alturas de su vida proesional no necesita casos de publicidad.Lo malo es cuando el cliente te engaña.Animadversion? Creo que bastantes privilegios se le han cocendido. Mi animadversión no es ni por sus pensamientos (?) ni por quien ha sido, mas bien por lo que ha hecho siendo quien era y no pensarlo.En otras circunstancias estaría en la carcel. Le podemos dar el premio a la pureza. " me siento indefensa" vamooooosssss.

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 6 años

Muchas opiniones sobre temas que se desconocen,el derecho a cambiar de abogado es un derecho Constitucional, más importante que el calendario de la Sala.La instruccion ha durado 6 años. Se detecta animadversión, por quien ha sido, o por sus pensamientos.No ocurre ni con los asesinos.Les piden menos años.

Valoración:0menosmas

Sentido común
Hace más de 6 años

La ignorancia, es muy atrevida.Las opiniones deben de fundamentarse, un cambio de abogado se le concede a un asesino en medio de un juicio.Y la confianza se pierde cuando hay tensiones.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Pues claro, pero no lo hubiera hecho si estuviera yá donde debe de estar junto a tantos otros que llevan años de rositas meneando la perdiz, con el consentimiento judicial al que tristemente estamos tan acostumbrados.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Esa chapuza procesal parece que se la ha aconsejado un novato.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2