TW
0

El Decreto Ley de Medidas Urgentes de carácter turístico y de impulso de las zonas turísticas maduras, que además declara como tal la Playa de Palma, ha sido aprobado hoy por el Consell de Govern.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras el Consell de Govern, que ha acordado además solicitar al Parlament la celebración de una sesión extraordinaria para garantizar su tramitación, ante la próxima finalización del actual periodo de sesiones de la cámara autonómica.

Noticias relacionadas

El decreto, ha señalado Riera, tiene como objetivo mejorar la competitividad, impulsar la actividad económica, la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística, fomentar la calidad y mejorar las zonas declaradas maduras.

La normativa será de aplicación inmediata en la Playa de Palma, al ser declarada como zona turística madura en una disposición adicional de la normativa aprobada hoy.

«Creemos que el decreto ley es positivo porque mejora la calidad y la oferta complementaria no queda al margen de la misma», ha defendido Riera ante algunas de las críticas que se han producido a la normativa durante la semana tras el anuncio del Govern.