Reconversión Platja de Palma

La patronal hotelera afirma que las reformas en Platja de Palma crearán 15.000 empleos

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la Platja de Palma.

Vista general de la Platja de Palma.

22-03-2007 | T. Ayuga

Las reformas integrales y parciales de hoteles de la Platja Palma, principalmente en los 20 que han mostrado interés en crecer en altura, hasta un máximo de ocho metros, generarán unos 15.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

El Consell de Govern, en este sentido, aprobó ayer el nuevo decreto ley de medidas urgentes que cataloga la Platja de Palma como zona turística madura, propiciando así que se puedan realizar crecimientos en altura solo en aquellos establecimientos que no superen las ocho plantas.

«Las obras, al ser integrales, reactivarán el sector de la construcción, empresas de servicios y de mantenimiento de la Isla. El volumen global, de acuerdo con los estudios previos que hemos hecho, no da una cifra de 15.000 puestos de trabajo nuevos. A los que se generen con las obras, habrá que sumar los que se contraten en los hoteles que crezcan en altura, ya que tendrán que dar más servicios», puntualizó ayer la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

Obras en invierno

La patronal hotelera añade que las obras «se llevarán a cabo durante los dos próximos inviernos, aunque el mayor volumen de ejecuciones de reformas integrales de hoteles se acometerán una vez finalice la temporada turística de 2014».

Las grandes cadenas, entre ellas Iberostar, Barceló, Grupotel, MAC, HM y RIU, son las que comenzarán las obras este invierno, «porque disponen de infraestructura y de más medios para ejecutarlas. El resto, tras los informes técnicos preceptivos, deberán tomar la decisión de si pueden crecer en altura o mejorar su edificabilidad con reformas parciales. Todo ello redundará en una mejora de la calidad de la oferta hotelera de la Platja de Palma, con un incremento de la categoría de muchos de sus establecimientos», puntualizaron desde la patronal hotelera.

La patronal de la construcción espera que los proyectos se confirmen, ya que ello reactivara la actividad de este sector en recesión técnica desde 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vilero
Hace más de 6 años

Si la promedsa de auitar la ecotsa fue lo que hizo ganar al PPCORRUPTO de Matas, ahora será la promesa de dejar construir más plantas en los hoteles, o sea, urbanismo a la carta para los hoteleros. Y las concesiones de ofinas de farmacia, mientras tanto, están paralizadas. "Ho tenim tot per aconseguir-ho tot". Visca el PPCORRUPTA!

Valoración:0menosmas

OSCAR
Hace más de 6 años

JAJAJA ESTO ES DE RISA LO QUE TIENEN QUE REMODELAR ES TODO ESE MALECON CUBANO DEL ARENAL PARA ATRAER TURISMO DE CALIDAD Y COMO PRIMERO EDUCAR A LOS EMPRESARIOS LISTILLOS Y EXPLOTADORES PARA QUE GENEREN EMPLEO NO CON LA MISMA PLANTILLA DONDE TODO SE TRADUCE A MALA CALIDAD DE SERVICIO SI NO QUIEREN SEGUIR TENIENDO DROGATAS Y BORRACHOS LADRONES PROSTITUTAS TODO EL VERANO

Valoración:0menosmas

santi
Hace más de 6 años

Supongo que estos puestos de trabajo seran para los de siempre no para los que nos pudrimos en el paro, ver foto tirme jueves de este periodico

Valoración:3menosmas

Marga
Hace más de 6 años

Hablan de hoteles, remodelarlos, subirlos en altura, etc, etc., pero.... ¿y que pasa con el entorno?. Hoteles remodelados frente a auténticos bodrios de infraviviendas, El Arenal de Palma y el de LLucmajor están separados por un torrente, es decir, nada; los turistas de ambos municipios pasean a lo largo de toda la playa, pudiendo observar sin problemas la degradación de determinadas zona, especialmente las pertenecientes a Llucmajor. Vuelvo a preguntar, ¿y que va a pasar con el entorno degradado y mugriento de algunas zonas?, ¿con las plazas que se caen a pedazos?, ¿con las infraviviendas que existen?.Si yo, como turista, elijo un hotel de cuatro estrellas, espero encontrarme también un entorno que vaya con esa categoria.

Valoración:8menosmas

La Habana II
Hace más de 6 años

Se lo juro, señores, por un momento, viendo la foto, pensé que era el malecón de La Habana.

Valoración:4menosmas

wonder-bra asín de grande
Hace más de 6 años

Y si tiran una bomba termonuclear de 800 megatones, podrían dar trabajo a 1.500.000 obreros en total durante décadas. Todo sea por la economía, total, el que ama Mallorca no la destruye (en castellano suena incluso mejor, pero seguro que los eco-catalanistas me comerán la cabeza en tres, dos, uno...).

Valoración:1menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 6 años

@ empipat, idò a nosaltres no mos agraden aquests irresponsables d'ara ni els desastres dels de na Nájera.

La comunitat mereix una alternativa honesta autocentrada que defensi els NOSTRES interessos bé.

Valoración:2menosmas

Palos de ciego...
Hace más de 6 años

Como siempre... sin rumbo ni dirección..., cada cuatro años se genera un discurso diferente, según la conveniencia del color politico del que está al poder.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Es una buena y acertada inversión, tendría que estar hecha ya. Lo que falta en nuestra tierra es gente, refiriéndome a clientes, turismo de fuera con un cierto poder adquisitivo con más control y no tantos proyectos de nuevos centros comerciales estrujando una y otra vez más al pobre y pequeño comercio, que es el que más empleo crea. //Estos puestos de trabajo que anuncia el redactor…, mucho me temo que no sea otra vez una trampa para que el hotelero vea sus beneficios considerablemente remunerados sin hacer el aumento de personal en proporción a lo añadido..... y lo más funesto del asunto es que: Hasta que en esta País los sindicatos no sean para y por el obrero, seguirá el desmierde. Si lo anunciado fuera para el funcionariado ya estarían en marcha.

Valoración:-4menosmas

charly
Hace más de 6 años

Me hace mucha gracia lo de emplear extranjeros en la hostelería.Los usureros y listillos de poca monta,empresarios no se les puede llamar,dicen que es para que los turistas se sientan más cómodos,por lo visto en España somos más listos que nadie puesto que en cualquier otro te hablan en su idioma,tal es caso de:Italia,Portugal,Francia,G.B.etc.,claro que a los Extranjeros se les puede torear mejor,es decir que suelen ser menos conflictivos. Tengo o no tengo razón sres. "empresarios"?Hace falta un poco mas de amor al prójimo y menos amor al Euro que si Hacienda y Trabajo hiciesen inspecciones,más de uno tendría que pagar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3