El aplazamiento de los impuestos 'verdes' deja en el aire media docena de tasas

| | Palma |

Valorar:
preload
Joaquín García y José Vicente Marí, el día que anunciaron el aplazamiento de los tributos.

Joaquín García y José Vicente Marí, el día que anunciaron el aplazamiento de los tributos.

03-06-2013 | TERESA AYUGA

No habrá que pagar por sacarse la tarjeta intermodal para viajar por Mallorca ni se cobrará por las fotocopia que entregan a los usuarios del transporte público con información sobre los horarios. Estos servicios seguirán siendo gratuitos, al menos de momento, gracias a que el Govern ha decidido congelar la aprobación de los nuevos impuestos.

El Govern aprovechaba el articulado del proyecto de ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la hacienda pública, que es como se llama oficialmente esta ley, para incorporar en el texto media docena de tasas que ya no verán la luz.

Tarjeta intermodal

La ley fijaba un pago de tres euros por la obtención de la tarjeta intermodal, pago que subía a ocho euros si se trataba de un duplicado. También fijaba el pago de 10 céntimos por una fotocopia con los horarios del transporte público.

También había tasas por la instalación de casinos, salas de bingo o salas de juego, que llegaba a los 4.662 euros en el primero de los casos. Obtener información sobre las salas de juego tendría que haber costado 29 euros que, de momento, no se pagarán.

Otra tasa prevista por la ley afectaba a las mediciones y obtenciones de muestras aleatorias o la inscripción en el registro de instalaciones de rayos X para diagnóstico médico, entre otras cosas. La tarifa variaba en función del servicio. Las dos últimas tasas que no se aplicarán son la relativa a autorizaciones para actividades extractivas o a la expedición de certificados de eficiencia energética.

Plazo

Desde la Conselleria d'Hisenda aseguran que el aplazamiento de estas tasas no tendrá repercusiones ya que, comparado con el retraso en la aprobación de los impuestos, tiene una importancia menor.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que la el calendario político complica mucho la aprobación de los impuestos. Si se cumple el anuncio del Govern, la intención es retomar a partir de septiembre la negociación con la oposición y con los sectores afectados.

La realidad es que, para esas fechas, el Govern ya tiene que tener muy avanzado el proyecto de ley de Presupuestos para 2014. Es altamente improbable que, para apenas tres meses de cumplimiento, el Govern apruebe un proyecto de ley, a las puertas de la aprobación de los nuevos presupuestos. Así, al menos, lo entienden los empresarios afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JC
Hace más de 6 años

Ostia cómo se parece a Mrs.Bean!!!!!

Valoración:-1menosmas

politicos inutiles
Hace más de 6 años

me preocupa la salud de Bauza,¿solo quedan en suspenso media docena de tasas?,mmm debe estar agotado de trabajar por lo menos deberia haber puesto 50 o 60 tasas,con lo bien que va todo y el dineral que ganamos tendria que haber puesto muchas mas tasas,le recomiendo que coja un bote de jalea real de su farmacia y recupere energia

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo, pobre ciutadà de base i no empresssari, també demanarè a Hisenda d'ajornar o de suprimir els meus impostos, com ara el IVA, el IRPF, etc.

Valoración:-1menosmas

Inutiles
Hace más de 6 años

Como los empresarios pagarian buenos abogados y el govern perderia se retira, claro esta que ya habra otra rapidita subida a los ciudadanos que al final y como es sabido pagamos el pato y encima no protestamosal no tener dinero para juicios

Valoración:-1menosmas

loas al Señor
Hace más de 6 años

Albricias. Están recuperando el sentido. Yo pedí el horario de trenes...¡y me hicieron pagar 10 céntimos! Me quedé con cara de besugo...y la persona que me atendió...también.

Valoración:-1menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Parece la presentación de la película "Mr. Bean contra Nosferatu".

Valoración:0menosmas

practicante
Hace más de 6 años

hacer lo que tengáis que hacer, por que en menos de 2 años os ponemos de patitas en la calle, por embustes, por arruinar un país a la miseria en tiempo record, por desahucios, llevar al paro millares de personas, cosernos a impuestos, por ser la formación con mas corruptos, por degradar la educación, la sanidad, las pensiones, y por estafar a todo el pueblo de España con vuestro programa electoral, solo por eso deberíais estar en la cárcel, el pueblo sabe esperar y tiene memoria, aprovechar en trincar y disfrutar de los privilegios... en poco tiempo se os termina el vivir del cuento... ni pp ni psoe...

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Països, com França, apliquen una mena d'ecotaxa, l'anomenada "taxe de séjour", pagadora als hotels. Una diferència és qut tothom l'ha de pagar, tant turistes com nacionals. Em sembla millor que l'ecotaxa abolida, la qual ceava en els turistes un sentiment de greu comparatiu, negatiu pel turisme.

Valoración:-2menosmas

jesus
Hace más de 6 años

La verdad, que dan miedo, a estos dos lo pones en la entrada del aeropuerto, y nos quedanos sin turistas, otra vez buscarle el perfil bueno, o no tienen

Valoración:5menosmas

Políticos inútiles e interesados.
Hace más de 6 años

¡ECOTASA!...

Nunca se librarán del error que cometieron al abolirla.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2