6

El sindicato médico de Baleares (Simebal) ha condenado la «politización y sobreactuación perversa» de algunos políticos tras la muerte por tuberculosis de Alpha Pam y, además, ha exigido el archivo del expediente de información previa, con todos los pronunciamientos favorables, en relación a la actuación de los profesionales sanitarios del Hospital Comarcal de Inca.

Tras la Asamblea celebrada el pasado día 3 de junio en el Hospital Comarcal de Inca, Simebal ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que la «escenificación pública» por la muerte de Pam ha sido «vergonzosa e irresponsable» y «sin prever las consecuencias negativas» que podría tener sobre la «buena reputación» de la sanidad pública balear.

Además, en la nota piden a la Conselleria de Salud que «desagravie el ataque al honor profesional» vertido hacia los sanitarios del Hospital de Inca, quienes, según el sindicato, han sido «injustamente agredidos» y se efectúe un pronunciamiento público de su excelencia profesional.

Por todo ello, han reclamado también la «retractación pública de la injusta imputación de errores y negligencias a los profesionales sanitarios efectuada por algunos grupos políticos».