El PSIB balear acude a la Defensora del Pueblo para que investigue la muerte de Alpha Pam

| Palma |

Valorar:

El portavoz del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha solicitado a la Defensora del Pueblo que lleve a cabo una investigación sobre los hechos acaecidos en relación a la muerte del joven senegalés, Alpha Pam, con la exigencia de que el Govern balear «asuma y depure las responsabilidades que se hayan podido generar».

Así lo ha dado a conocer Thomàs en rueda de prensa, en la que se ha referido al escrito en el que los socialistas presentan queja y solicitud de investigación y de amparo ante la Defensora del Pueblo para los colectivos más desfavorecidos, en base a la defunción de Alpha Pam «estando solo, en su domicilio, sin que la hubiera sido diagnosticada su enfermedad y sin tratamiento específico de la misma», tal y como se expone.

Asimismo, se reclama a la Defensora del Pueblo emprenda una investigación «en relación a la aplicación práctica de la nueva normativa sanitaria realizada en los centros hospitalarios de las Islas Baleares, respecto a las personas que acudían a urgencias, sin contar con la tarjeta sanitaria, con exigencia del Govern para que asuma y depure las responsabilidades que se hayan podido generar».

Por último, en el tercer punto de la solicitud se insta a la Defensora del Pueblo a que exija al Govern el cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 del Estatuto de Autonomía de Baleares de modo que tengan acceso a la tarjeta sanitaria todos los habitantes de las Islas, «incluidos los que se encuentran en situación irregular».

Con todo, el diputado del PSIB ha reclamado la derogación del Real Decreto que deja sin tarjeta sanitaria a los 'sin papeles', y ha exigido que puedan disponer de una asistencia sanitaria «que no está garantizada».

Asimismo, ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Salut, Martí Sansaloni, quien ha dejado sin la tarjeta sanitaria a 20.000 personas que residen en el archipiélago balear, y que representan a un colectivo del 2% de la población «que se ha quedado desatendido», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

El PSIB no sembla passar tant de pena per temes tan urgents, com la nostra llengua i l'escola. Segurament no vol enemistar-se amb una part, forana, del seu electorat.

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Cualquiera de nosotros que tenga un infarto y este veinticinco días sin ir al Hospital veréis lo que os pasa, el peludo este es un ipócrita.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

Esta muy bien pedir responsabilidades por la muerte de una persona por falta de atención,es humano,lo que me llama la atención es que se use esa muerte para atacar al adversario político y mientras,no se exige el cumplimiento de la ley de extranjería.Son muchísimos los sin papeles en España,y en estos artículos solo se habla de derechos y no de obligaciones...¿debe tener una persona que esta residiendo de manera ilegal y sin medio de vida los mismos beneficios sociales y sanitarios que un Español que lleva cotizando a la seguridad social toda su vida?Esto solo pasa aquí,en otros países deberás tener un seguro privado para que te atiendan...En España como siempre,ponemos paños calientes al problema y no lo resolvemos tal vez,por miedo a que nos tachen de racistas e insolidarios.La solución es simple,la aplicación de la ley de extranjería pondría orden en la inmigración ilegal y no se aplica porque es un problema político,POLITICO,y eso lo saben las mafias que traen a inmigrantes ilegales a España,saben que tenemos un defecto''el buenismo''y de eso se aprovechan...¿Se deben también indemnizar a las familias de todas las personas que perdieron a un familiar por errores médicos o por retrasos en el diagnostico?...¿no será esto otro efecto llamada para las mafias que comercian con los inmigrantes y los traen engañados a este país con la promesa de un futuro mejor?...¿algún dia se harán cumplir las leyes en este país?...¿Cuántas ONGs subsisten gracias a la inmigración ilegal?...Hay que ser falsos.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Son unos hipócritas. Utilizar un muerto con fines políticos es deleznable y solo pone en evidencia la catadura moral de estos sujetos.Quizás si no hubieran dejado un agujero de 800 millones de euros en sanidad otro gallo cantaría.Me gustaría ver como les hubieran tratado en Senegal a estos "defensores" de la sanidad universal si se pusieran enfermos allí.

Valoración:7menosmas

español
Hace más de 6 años

que pesados con siempre lo mismo que pasa que los ciudadanos legales que nos cobran impuestos y pagamos no valemos nada solo para cobrar si tanta pena les da que lo paguen con sus sueldazos por tocarse los ....que asco de políticos corruptos que tenemos ninguno se salva solo quieren cobrar

Valoración:8menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Es PSIB no sap que fé per no torná governá en lo que queda de sigle: catalanista, ruinós, amant de s´inmigració ilegal, detonadó de s´economía pública, etc. me demán si té rès de bò??.

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 6 años

Com tant d'altres institucions, el "Defensor del Pueblo" està massa politizat, com un cementeri d'ex-diputats. Vull dir que, a hores d'ara, ho controla el PP i crec que aquesta tramitació és sobretot un "brinid al sol". Pel que fa al "Síndice de greuges"català, sembla que es trobava gairebé sempre de viatge, si hem de judicar per les seves dietes.

Valoración:2menosmas

José Antonio Braojos
Hace más de 6 años

HIPÓCRITAS! A estos políticos, como a los del PP, la vida de las personas les importa un pimiento. . Entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 estuve en HUELGA DE HAMBRE como protesta por una doble injusticia: la cometida por la aplicación arbitraria de una ley fascista del Código Civil decimonónico, que me castigaba al expolio económico en favor de mi progenitora. Mi delito: tener el mismo ADN que la mujer que me concibió. ¿ Sabiáis, "progresistas" del PSIB que HITLER también castigaba, incluso de forma superlativa, a los seres humanos por su ADN ? ¿ DÓNDE ESTÁBAIS, "SOCIALISTAS" CUANDO ME INGRESARON EN SON ESPASES DURANTE MI HUELGA DE HAMBRE PARA DENUNCIAR LA INJUSTICIA DE LA MALDITA "JUSTICIA" QUE SUFRIMOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y YO EN PARTICULAR ? AH, SÍ que la MALDITA "JUSTICIA" Y SUS LEYES OBSOLETAS DEL SIGLO XIX LAS HA MANTENIDO VUESTRO PARTIDO,( QUE DE HECHO HA GOBERNADO MÁS AÑOS QUE EL PP ) LO MISMO QUE ESA OTRA DESGRACIA LLAMADA PP. A VOSOTROS LA MUERTE DEL SENEGALÉS OS IMPORTA UN CUERNO !

Valoración:6menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Lo del PSOE es de una desvergozoneria que asusta,cierto es que probablemente se deberia de haber cuidado mucho mejor a este Sr,pero,si no hubiera tantos ilegales requiriendo asistencia sanitaria,si los buenisdtas del PSOE no hubieran permitido el abuso de abrir nuestras fronteras a todo el mundo,quizas podriamos dar cobertura sanitaria razonable a los ilegales,pero podemos los que cotizamos y pagamos impuestos y tasas seguir soportando sobre nuestras espaldas tanto gasto,la clase politica no esta dispuesta a ningun sacrificio,pero si intentar expoliarnos todo lo que pueden a los pobres ciudadanos de a pie,asi que finalizo diciendo a los buenistas del PSOE,gane en las urnas con ideas y proyectos de futura serios y no usen de artimañas y dejen de utilizar a este Sr para ver si son capaces de arañar algun voto

Valoración:14menosmas

KH
Hace más de 6 años

MATIAS: TOTALMENTE DE ACUERDO. YO AÑADO ALGO MAS: EL Q TRAJO A TANTO SIN PAPELES CALDERA, Z-ETA-PARO O ANTICH Q LOS ACOJA EN SU CASA Y Q LES PAGE LA SANIDAD. Y PUNTO PELOTA.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2