TW
16

Mallorca está registrando el mejor mayo en materia turística de los últimos años por el crecimiento del turismo alemán, británico y nórdico, lo que hará que el aeropuerto finalice este mes batiendo el primer récord de pasajeros de la temporada 2013.

Las previsiones de ocupación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para mayo se han visto superadas en algunas zonas por el crecimiento de la demanda vacacional internacional (ver gráfico adjunto), pero la media en mayo será entre cinco y diez puntos por encima de 2012.

Los grupos turísticos englobados en las patronales ABTA y DRV coinciden en señalar en que ha habido un alza de hasta un 10 % de británicos, de un 5 % de alemanes y un 5 % de nórdicos en la Isla. El resto de mercados se mantienen en los mismos niveles de temporadas precedentes.

Bahía de Palma

Las zonas de la Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Peguera, Cala Millor, Alcúdia y Can Picafort están siendo los enclaves que más se han beneficiado por el incremento del turismo extranjero, afectando ello de forma positiva a la oferta complementaria, de restauración y comercial.

La hotelería urbana de Palma también ha visto incrementada sus ratios de ocupación respecto al pasado año, rompiendo así la tendencia de los últimos meses.