Caso Alpha Pam

El Govern dice que Sansaloni «no debía tener conocimiento» del cobro a inmigrantes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern ha dicho este viernes que si el conseller de Salud, Martí Sansaloni, aseguró en el Parlament que no tenía conocimiento de que se cobrase a inmigrantes sin papeles para recibir asistencia sanitaria, pese a haberse reunido con ONG que aseguran que se lo comunicaron, «es porque no debía tener conocimiento».

Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, quien ha sido preguntada en varias ocasiones por la muerte por tuberculosis de Alpha Pam y las posibles responsabilidades que se deberían derivar a de ésta.

Riera se ha remitido en todas sus contestaciones a la investigación realizada por la Conselleria de Salud, por lo que, según su opinión, este departamento ha actuado «correctamente» y «con responsabilidad».

«Lo que deriva del informe de conclusiones es que hay una responsabilidad que es la que se ha exigido», ha dicho sobre la destitución del gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, si bien la portavoz no ha contestado si el Govern investigará qué ha pasado en este centro sanitario antes del fallecimiento de Pam, cuando había otro gerente en el cargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Idó de que ens serveix un conseller de lo que sia si no te coneixement del que es fa a la seva conselleria?. I si es demostra que si en tenia, dimitirà per dignitat personal i política o "el dimitiràn" per les mateixes raons?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1