TW
20

El sindicato STEI ve irregularidades legales en las instrucciones enviadas a los centros por el secretario autonómico de la Consellería de Educación, Cultura y Universidades sobre la aplicación del decreto que regula el tratamiento integrado de lenguas en Balears.

En un comunicado el sindicato añade que estas instrucciones serán revisadas por el servicio jurídico de STEI porque entiende que hace falta una orden previa y además cree que no pueden ir más allá de lo que regula el decreto.

El decreto faculta al Conseller de Educación, Cultura y Universidades a dictar las disposiciones necesarias para su desarrollo, explica STEI.

A juicio de STEI el asunto debe pasar por Mesa Sectorial de Educación y ser publicado en una norma reglamentaria.

«La falta de planificación y la precipitación con poner en marcha este decreto por parte de la Consellería de Educación no hace más que generar problemas y distorsionar el normal funcionamiento de la actividad académica en los centros», agrega el sindicato.

Advierte de que «la falta de consenso y el rechazo de la mayoría de la comunidad respecto a esta normativa generará muchos problemas y grandes dificultades en su aplicación».

«Es una irresponsabilidad por parte del Govern balear cambiar modelos educativos que funcionan y cuentan con el apoyo de la mayoría por normativas poco maduras, mal planificadas y que crean enfrentamientos y crispación social», concluye STEI.