16

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, preguntará este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de si cree que dos años después ha conseguido los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura.

En la sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, el portavoz de la coalición MES, Biel Barceló, preguntará, también a Bauzá, sobre si piensa recuperar el consenso con la comunidad educativa.

En el turno de preguntas, se volverá a tratar la muerte del joven senegalés Alpha Pam. El diputado socialista, Vicenç Thomàs interrogará al conseller de Salud, Martí Sansaloni, sobre si en este asunto hay o no responsabilidades políticas.

El grupo socialista también se interesará por si la línea educativa está encaminada en la línea correcta, el Hotel Rocamar, el transporte aéreo y marítimo «digno» o la asistencia médica en el Hospital de Can Misses en Ibiza.

Así, el diputado de la coalición MES, Nel Martí preguntará al conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, sobre si es «sinónimo de eficiencia» que desde hace semanas algunos trabajadores de la Administración cobre por no trabajar.

Por su parte, el grupo 'popular' tratará temas como la formación del profesorado en inglés, la campaña renta ágil, el segundo plan de pagos a los proveedores, la promoción turística en Menorca, o la Ley de Costas, aprobada recientemente.

Replanteamiento de impuestos

Además, el diputado no adscrito Toni Pastor preguntará por cuál es el replanteamiento en materia de nuevos impuestos que hace el Govern, después de haber sido remodelado.

Tras las preguntas, se llevará a debate el Proyecto de Ley de medidas urbanísticas para la ejecución del centro deportivo de Rafa Nadal en Manacor, la de medidas urgentes para la ordenación urbanística, una interpelación sobre cultura y una moción sobre financiación autonómica.