TW
11

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha reconocido «el esfuerzo de todas las madres y abuelas viudas que sostienen a sus familias, especialmente en estos momentos difíciles de crisis económica».

Rotger ha asistido este sábado a la inauguración de la XLI Asamblea Nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (Confav), que este año se ha celebrado en Mallorca.

Rotger ha agradecido a la Confav que haya escogido Mallorca para la celebración de su asamblea anual, y ha felicitado a la Confederación «por su excelente trabajo y su compromiso para promover la integración de las mujeres viudas para que formen parte activa de la vida social».

En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Meliá Victoria de Palma, también han asistido la presidenta del Parlament, Margarlida Durán, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, la regidora de Bienestar Social e Igualdad de Cort, Ana María Ferriol.

Además, también han asistido la directora insular de Relaciones Institucionales del Consell, Maribel Crespí, la directora del Instituto Balear de la Mujer; Manuela Meseguer, la presidenta de la Confav, Rosario Vicente, y la presidenta de la Asociación de Viudas de Baleares, Margarita Arañó.

Fernández: «Las viudas son una pieza clave en las familias»

Por su parte, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha destacado el papel de las viudas como «pieza clave en las familias» y ha manifestado el compromiso del Govern de «estar a su lado en todo lo que necesiten».

Fernández ha comentado que la asamblea servirá para dar a conocer «la importante labor» que realizan las diferentes asociaciones y federaciones de viudas del país, y ha resaltado el apoyo que dan estas organizaciones, «tanto en el ámbito emocional como en el formativo», a las mujeres que se encuentran en la difícil situación de perder su marido.