Un aula vacía del colegio Marian Aguiló. | Alejandro Fernández

TW
48

FETE-UGT, STEI, FECCOO, COAPA y la Plataforma de Estudiantes han cifrado este jueves el seguimiento de la huelga general de educación en un 65% y han asegurado que esta jornada de protesta para reclamar la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se está desarrollando sin «ninguna incidencia» en Baleares.

En opinión de las citadas entidades, estos datos demuestran que tanto los trabajadores de la Enseñanza, como las familias y el alumnado defienden un sistema educativo «digno, igualitario, cohesionador, integrador y en catalán».

«Están en contra de políticas de imposición y represión», han enfatizado, al tiempo que han explicado que esta «jornada de lucha» a nivel estatal ha sido convocada por toda la comunidad educativa para reclamar que «paren» los recortes en Educación, así como para pedir una inversión «que garantice un sistema educativo de calidad».

En Baleares, STEI, FETE-UGT, FECCOO, Coapa y la Plataforma de Estudiantes han sido las entidades convocantes de esta huelga del 9 de mayo.

Datos del Govern

Noticias relacionadas

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha cifrado en un 7% el seguimiento de la huelga educativa en Balears por parte del alumnado, porcentaje que se eleva al 23% en el caso del profesorado.

Así lo ha informado en una rueda de prensa el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos del Govern, Bartomeu Isern, quien ha detallado que en Mallorca, la huelga ha sido secundada por el 6,76% del alumnado, porcentaje que se sitúa en el 13,67% en Menorca; el 8,76% en Eivissa y el 13,32% en Formentera.

En cuanto al profesorado, ha indicado que en Mallorca, la huelga educativa ha sido secundada por el 20,31% de los docentes, mientras que en Menorca ha sido apoyada por el 32,09%; en Eivissa por el 35,05% y en Formentera por el 19,08%.

Para Isern, estos datos demuestran la «poca incidencia» de la huelga, al tiempo que ha destacado que el aspecto «positivo» es que no ha habido ningún tipo de incidente que haya afectado al normal desarrollo de las clases.

Preguntado por la diferencia entre estos datos y los ofrecidos por los sindicatos, que han cifrado el seguimiento de la huelga en un 65%, ha precisado que las cifras que ha ofrecido la Conselleria de Educación se basan en los datos que envían a este departamento el equipo directivo de los centros educativos.