Cerca de 2.500 personas protestan en Palma contra el paro y los recortes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unas 2.000 personas se han manifestado contra los recortes.

01-05-2013Joan Torres
preload
La manifestación terminó en la Plaça de Cort.

La manifestación terminó en la Plaça de Cort.

01-05-2013Iván Martín
ManifestaciónManifestación

Cerca de 2.500 personas participaron ayer en Palma en alguna de las cuatro manifestaciones que recorrieron el centro de la ciudad contra el paro, los recortes sociales, por la regeneración democrática, en defensa de los más desfavorecidos y contra el capitalismo salvaje.

La manifestación unitaria convocada por UGT, CCOO y STEI-i con motivo del Día del Trabajo salió pasadas las 12.00 del mediodía con el lema ‘No tienen límites’. En esta manifestación participaron unas 2.000 personas que protestaron por el incremento del desempleo y los recortes.

La secretaria general de CCOO Balears, Katiana Vicens, afirmó que «ya no nos queda paciencia para aguantar todo esto», en alusión a las políticas de recortes que están llevando a cabo los gobiernos de Rajoy y Bauzá, apuntando que ahora hay «más paro, menos prestaciones sociales y un empeoramiento de las condiciones laborales».

Regeneración

La líder de CCOO pidió que se ponga en marcha un «gran pacto social y político» para salir de la crisis, con todos los agentes sociales «legitimados» y criticó al president Bauzá y su anuncio de creación de un plan de empleo, «cuando no hay diálogo social».

«Lo que necesitamos es una regeneración democrática, de la política y de los políticos», apostilló Vicens.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, pidió a los ciudadanos que salgan a la calle «un día y otro día» porque «hay que revertir esta situación» y defendió el papel de los sindicatos como representantes de los trabajadores.

Bravo pidió ayer que se convocara, vía SMS, a la ciudadanía para que hoy se lleve a cabo una gran concentración pacífica frente al Consolat de Mar.

El único incidente destacable de la manifestación ocurrió durante la intervención de Bravo en la Plaça de Cort, al ser increpado por un grupo de jóvenes, que acusaron a UGT y CCOO de ser «los sindicatos del poder».

Bravo también criticó que el president Bauzá haya anunciado un plan de empleo sin haberlo consensuado antes con las organizaciones sindicales. «Que no se saque ahora un conejo de la chistera, porque me da la sensación de que este hombre lo que hace es divagar, entre otras cosas porque ni manda aquí, ni Rajoy manda en España», afirmó el líder de UGT Balears.

Por su parte el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, calificó de «austericidio» y de «autentico suicidio» los recortes. «Se ríen de nosotros cuando los gobiernos dicen que no pueden hacer nada para bajar el paro, pero sí para rescatar a los bancos», apostilló y afirmó que quien gobierna es la troika que está empobreciendo a la población.

En la manifestación participaron representantes de EUIB, Esquerra, Més y PSIB-PSOE, además de colectivos feministas y de integrantes de la Plataforma d´Afectats per les Hipotèques (PAH) y los ‘yayos-flautas’ afirmando que «luchamos por nuestra vida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

aixo els hi agrada... cumbaya !!!

Valoración:-1menosmas

marratxiner
Hace más de 7 años

Fa un mes jo i altres 22 companys varem esser acomidadts d'una empresa de serveis del aeroport, per veure com al dia seguent es feien hores extraordinaries i es contractava nou personal. Tot axiò ha passat amb el vist i plau del comite d'empresa d'UGT, que no ha vist cap inconvenient. I despres ens demanen que anem a sa seva manifestacio??? que se'n vagin a porgar fum!!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Pero si había más gente en la beer Palma que en la manifestación.

Valoración:3menosmas

Ana Maria
Hace más de 7 años

Donde mas falta hace los recortes son a los SINDICATOS, el año pasado recibieron 800 millones de euros que se los gastan en verveza y mariscadas entre otras cosas, como dicen en cursos de formacion.....Los que se quieran formar que se lo paguen ellos, no tenemos los ciudadanos que darles dinero a los sindicatos para que de cien, solo aprovechan 3, los otros 97 restante se van a gastos particulares y engrosar cuentas de los cabecillas.

Valoración:0menosmas

Tradeunionist
Hace más de 7 años

A cualquiera de estos se les ofrec un trabajo y salen despavoridos.

Valoración:0menosmas

EL ZORRO DESCOJONANDOSE
Hace más de 7 años

MEJOR QUE LOS PANES Y LOS PECES ,, ESTIRANDONOS MUCHO ,, + IVA + RECARGO DE EQUIVALENCIA ,, 500 ,, O SEA QUE NO FUERON NI LOS LIBERADOS ,, ME GUSTA LA PERSONA QUE CUENTA LOS ASISTENTES EN UH ,, ME TENDRIA QUE CONTAR MIS AHORROS ,, SEGURO QUE DEJO DE CURRAR ,, JAJAJAJAJA

Valoración:-1menosmas

Dic Jo
Hace más de 7 años

JA SERAN MENYSSSSSSSSSSSSSS. SEMPRE POSAU UN PARELLS DE LILS MÉS

Valoración:-3menosmas

Tea Party Balear
Hace más de 7 años

1 DE MAYO: LOS SINDICATOS NO TIENEN NI LÍMITE, NI FONDO, NI VERGÜENZA.

OS SINDICATOS ESTÁN ACABANDO CON EL EMPLEO EN ESPAÑA Y ARRAMBLAN CON EL DINERO QUE DEBERÍA AFLORAR A LAS EMPRESAS Y A LAS FAMILIAS.

Miles de liberados sindicales siguen cobrando de las CCAA. Dice el diario Expansión que "las CCAA tienen todavía 9.000 liberados sindicales". Cuenta que "las comunidades autónomas han eliminado durante el último año y medio a 3.842 funcionarios dedicados íntegramente a la representación sindical. El recorte más cuantioso se ha producido en Madrid" que ha eliminado a 1.616 liberados, casi la mitad de los que tenía (3.464). Mientras, otras comunidades como la andaluza, dejan pendiente este ajuste. El Gobierno de Griñán sólo se ha deshecho de 67 liberados de los 3.429 que tiene.

*Pero de eso, no se quieren enterar ni Rajoy del PP, ni Rubalcaba del PSOE, mientras el uno y el otro, se ceban con los sueldos de los funcionarios, de los asalariados, de los jubilados y de los pensionistas.

http://teapartybalear.blogspot.com.es/

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

N'hi ha pour qui la "participació ciutadana" consisteix a una cònsola o al vot digital, a la seva butaca estant. On eren,el 1 maig, les 3 milions que han votat, sembla, amb el ratolí pour la dimissió del Sr. Rajoy?

Valoración:0menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Tiene que haber sindicatos, pero distintos a los que tenemos.El trabajador no se ve representado por una casta asimilada a los políticos, que sólo miran lo suyo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10