TW
3

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Mallorca se concentrará este martes ante la sede del PP para mostrar su rechazo a las modificaciones de la formación 'popular' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que no acepta las «exigencias» originales de la misma.

Tras esto, la PAH anunció que retiraba la ILP ya que queda «totalmente desvirtuada» y «no aprueba nada» de lo que exigen (dación en pago, alquiler social y moratoria de desahucios) y solo tiene en cuenta las enmiendas del PP.

Así, han anunciado que se concentrarán a partir de las 19.00 horas porque las medidas del Gobierno «son totalmente insuficientes» y para demostrar que por mucho que les «intenten ignorar» seguirán llevando a cabo acciones.

Según han criticado, la ley hipotecaria actual está «escrita por y para la banca» y está «rubricada por un Gobierno que ignora las necesidades de los ciudadanos y con unas medidas paliativas que no solucionan el problema de los desahucios».

Debido a esto, destacan que sus acciones «deben ser contundentes» y deben dar «soluciones a los ciudadanos que sus gobernantes les niegan», «mediante los cauces legales cuando sea posible y la desobediencia civil pacífica donde la ley deja de ser legítima».