Presentación de la nueva asociación para familias numerosas en el Gran Hotel.

0

Un total de 15.220 familias numerosas en las Islas, de las cuales 11.210 residen en Mallorca, podrán beneficiarse de los servicios de Fanomib, la nueva asociación de familias numerosas de Balears.

La organización, presidida por Álvaro Hernández, pretende defender los derechos de las familias numerosas ante la administración y gestionar ventajas económicas en el ámbito de la empresa privada.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Salut, Martí Sansaloni, asistieron a la presentación de Fanomib en la sede de la Obra Social de La Caixa, de Palma.

Integrada

Fanomib nace de la unión de varias familias y de las asociaciones de familias numerosas de Calvià y Palma. Asimismo, es miembro de pleno derecho de la Federación Española de Familias Numerosas, integrada por 80 asociaciones.

Los objetivos de Fanomib son la protección económica y social de las familias numerosas de las Islas. En el ámbito público, velará por el cumplimiento de los beneficios contemplados en la Ley de Familias Numerosas. En la esfera privada, Fanomib gestionará acuerdos con empresas que faciliten a las familias el acceso a sus productos. En la actualidad, a nivel nacional, cuentan con descuento en 100 marcas.