TW
8

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado en la presentación de la Asociación de Familias Numerosas de Baleares que su propósito es dotar a las familias de los «medios necesarios» para que puedan «afrontar los retos que los continuos cambios sociales suponen».

En la presentación, que ha tenido lugar en el Caixa Forum de Palma, Bauzá ha señalado que a pesar de que «existen diversas medidas de apoyo» a la mujer embarazada, «no existe una legislación específica que armonice, publicite, y potencie el elenco de recursos disponibles».

El presidente ha dicho que las familias numerosas son las que saben «lo que es la auténtica gestión de los recursos, la gestión eficiente de compartir, de heredar, de ahorrar, de no gastar más de lo que se tiene».

En este sentido ha destacado que es «un lujo» vivir aprendiendo y creciendo sobre «la base de la generosidad, la solidaridad, la austeridad y el compromiso» y «para eso, ha afirmado, no hay mejor lugar ni mejor escuela que las familias».

En su discurso, Bauzá ha afirmado que «las instituciones públicas y empresas de Baleares», deben «tener muy en cuenta el colectivo de las familias numerosas» por lo que ha dicho que «hay que ofrecerles ventajas y ayudarlas porque hoy es más que nunca el momento propicio para ello».

«Las familias necesitan obtener ayudas de las empresas y las empresas necesitan consumidores o clientes como ellas que suponen un importante colectivo de nuestra sociedad, que diariamente necesita consumir no por partida doble, sino triple, cuádruple o más allá», ha dicho al respecto.

Servicios a todas las Islas

Cabe destacar que la Asociación de Familias Numerosas (Fanomib), que es miembro de la Federación Española de Familias Numerosas, integrada por más de 80 asociaciones de España, prestará sus servicios a todas las islas y municipios de Baleares.

Según han destacado en su presentación, sus objetivos principales son «defender y mejorar los derechos de los hogares con más hijos» por lo que ofrecen asesoramiento sobre los derechos de la familia y descuentos en empresas con el objetivo de ayudarles a salir de la crisis.

En este sentido, han detallado que más de 15.000 familias y cerca de 80.000 personas podrán beneficiarse de los servicios de esta nueva asociación, cuya línea de trabajo en los próximos meses será la firma de convenios de colaboración con grandes y pequeñas empresas para que formen parte de este proyecto.