Antoni Riera, Llorenç Huguet y Rafael Crespí.

TW
15

La carrera por el Rectorado de la UIB ya ha empezado, si bien hasta el 23 de abril no se conocerá si se ratifica la fecha del 22 de mayo propuesta por la Comisión Electoral para los comicios. El ex rector Llorenç Huguet ya había hecho público su interés por presentarse y ayer se conoció la intención de concurrir a las elecciones de los catedráticos Antoni Riera, actual director del Cercle de Recerca Econòmica (CRE), según anunció la Ser, y de Rafael Crespí, catedrático de Economía de la Empresa.


Otros nombres, en cambio, parecen ‘caerse’ de la lista de rectorables, como el de Martí March.

Antoni Riera se postulará como candidato y ya ha iniciado sus contactos, lo mismo que el pobler Rafael Crespí, quien ayer confirmó que «estoy intentando confeccionar un equipo, tanteando a diversas personas para ver si cuento con los apoyos necesarios. Si es así, formalizará mi candidatura». Aún no quiso adelantar nombres de quien podría acompañarle «porque todavía no he recibido confirmaciones ni quiero comprometer a nadie», explicó.

Crespí reconoce que la actual situación de la UIB «no es un regalo», pero consideró que sus años en la UIB, desde 1997, y su experiencia como director del Departamento de Economía de la Empresa en los últimos años le capacitan para aportar soluciones y una gestión adecuada. «Gestionar en épocas de crecimiento es más fácil, claro, pero ahí está el reto, hay que cambiar el chip y dejarse de algunas inercias, establecer prioridades...».

El catedrático no contempla de momento unir su candidatura a la de Riera, con el que ha hablado, o cualquier otro candidato, porque cada uno tiene su punto de vista de cómo contribuir.