Bauzá, junto al cónsul general del Reino de Marruecos en Palma de Mallorca, Mohhamed Harit (derecha). | Joan Torres

TW
35

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado que los empresarios son la «punta de lanza», dado que, a su juicio, «nadie mejor que ellos puede hacer que Baleares salga adelante», razón por la cual el Ejecutivo autonómico «estará a su lado para abrirles camino y mediante la colaboración público privada avanzar juntos hacia la recuperación económica de las islas».

Tras asistir a la recepción ofrecida por el cónsul general del Reino de Marruecos en Palma de Mallorca, Mohhamed Harit, Bauzá ha recalcado que la primera misión comercial a Marruecos que llevó a cabo el Govern hace unos meses, «ha creado marca y ha abierto el camino a nuevas expediciones empresariales en otros países».

En este sentido, ha considerado «muy positiva y productiva» este primer viaje en misión comercial del Govern con empresarios fuera de España, tanto para la parte institucional, como empresarial.

Por ello, ha invitado a proseguir por el camino ya iniciado, dado que, en su opinión, «ante la actual coyuntura económica, se hace más necesario que nunca hacer un frente común en busca de una colaboración fructífera y exitosa para Marruecos y Baleares».

«La prosperidad, la seguridad y el bienestar de Marruecos es la prosperidad, la seguridad y el bienestar de Baleares», ha remarcado Bauzá, quien estima que se pueden establecer «sinergias comunes que benefician a ambas partes».

Por último, el presidente del Ejecutivo balear ha reiterado el ofrecimiento que se le hizo al primer ministro del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkiram, en el sentido de que Baleares acoja la próxima cumbre bilateral entre España y Marruecos.