TW
1

Los touroperadores escandinavos y franceses están potenciando las conexiones desde Escandinavia y Francia hacia el aeropuerto de Palma, con el fin atender la gran demanda que están teniendo para venir a la Isla durante este verano.

Esta circunstancia ha propiciado que Son Sant Joan esté incrementando frecuencias con dos mercados emisores, superando todas las previsiones y la estadística de años precedentes.

Conexiones

Desde mediados de mes, según AENA Aeropuertos, «Son Sant Joan está viendo como aumenta la oferta de vuelos con Noruega, Finlandia y Francia, con la implantación de nuevas conexiones y rutas».

La compañía Denim Air, entre otras, conectará Palma con los aeropuertos escandinavos de Bergen, Haugesund, Moss Rygge, Stavanger, Trondheim, Oslo, Helsinki y Tampere. Asimismo, TUI Fly operará la ruta con el aeropuerto suizo de Basilea-Mulhouse.

La aerolínea Transavia France refuerza los vuelos desde Nantes, a cuya ruta hay que sumar las que realizan Volotea o Vueling y Air Europa desde otros doce aeropuertos galos, caso de Brest, Burdeos, París, Beauvais-Tille, París Charles Degaulle, Deauville, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, París Orly y Toulouse.

Este espectacular alza de conexiones con estos mercados es fruto de la apuesta que han hecho los grandes touroperadores por estos mercados, que están supliendo la caída del turismo español e italiano en la Isla, como consecuencia de la crisis económica.

Este hecho, según las asociaciones hoteleras de la Isla, «hará que Mallorca registre desde mayo una temporada turística con mejores registros e indicadores que en 2012, que fue buena. Esto se tiene que traducir ahora en una mayor ocupación y rentabilidad empresarial».

Muchas de las frecuencias aéreas y nuevas rutas ya están operativas y se prolongarán, según los touroperadores, hasta la primera quincena de octubre.