Momento de la presentación en el IES Pau Casesnoves de Inca. | Maria Nadal

TW
65

Joves de Mallorca per la Llengua ha dado comienzo hoy a las actividades del Correllengua 2013 visitando cuatro institutos donde se ha dado lectura al manifiesto de este año, que reivindica una plena normalización del catalán en las aulas.

«La Flama del Correllenguas 2013» es la principal actividad de este año en este acontecimiento cultural y prevé recorrer la mayoría de los institutos de las islas con dicha reivindicación sobre la normalización del catalán en las aulas, por ser «el lugar donde se aprende el idioma y se toma conciencia de su importancia», han informado los organizadores en un comunicado.

El recorrido de la «llama» ha comenzado esta mañana en el IES Pau Casesnoves de Inca, donde, además de los estudiantes del mismo instituto, también han tenido la oportunidad de participar alumnos de localidades de fuera de Baleares como Fraga, Sabadell y Aldaia, que estos días estaban de intercambio gracias al programa ARCE.

Dos alumnos han leído el manifiesto y la «llama» ha pasado de mano en mano mientras se cantaba «La Balanguera», entre otras canciones, y se organizaba un baile.

El Correllenguas ha continuado en Sineu, recibida por alumnos «xeremiers», y en el Mossèn Alcover de Manacor, y el IES Llucmajor.

El recorrido seguirá el sábado, la semana próxima y la siguiente, y finalizará el 4 de mayo con una cadena humana en Palma, que irá desde la Plaza de España a Cort.