El Correllengua 2013 pide la plena normalización del catalán en las aulas

| Inca |

Valorar:
preload
Momento de la presentación en el IES Pau Casesnoves de Inca.

Momento de la presentación en el IES Pau Casesnoves de Inca.

17-04-2013Maria Nadal

Joves de Mallorca per la Llengua ha dado comienzo hoy a las actividades del Correllengua 2013 visitando cuatro institutos donde se ha dado lectura al manifiesto de este año, que reivindica una plena normalización del catalán en las aulas.

«La Flama del Correllenguas 2013» es la principal actividad de este año en este acontecimiento cultural y prevé recorrer la mayoría de los institutos de las islas con dicha reivindicación sobre la normalización del catalán en las aulas, por ser «el lugar donde se aprende el idioma y se toma conciencia de su importancia», han informado los organizadores en un comunicado.

El recorrido de la «llama» ha comenzado esta mañana en el IES Pau Casesnoves de Inca, donde, además de los estudiantes del mismo instituto, también han tenido la oportunidad de participar alumnos de localidades de fuera de Baleares como Fraga, Sabadell y Aldaia, que estos días estaban de intercambio gracias al programa ARCE.

Dos alumnos han leído el manifiesto y la «llama» ha pasado de mano en mano mientras se cantaba «La Balanguera», entre otras canciones, y se organizaba un baile.

El Correllenguas ha continuado en Sineu, recibida por alumnos «xeremiers», y en el Mossèn Alcover de Manacor, y el IES Llucmajor.

El recorrido seguirá el sábado, la semana próxima y la siguiente, y finalizará el 4 de mayo con una cadena humana en Palma, que irá desde la Plaza de España a Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mentides mentides i més mentides
Hace más de 6 años

Des de'n Pere Bonnin fins sa FECCOO, tots es catalanistes volen fer creure que ses modalitats que defensa en JR Bauzà serán en Baléà. AIXO NO ES VERA, han repetit per activa i per passiva que seguiran normatica actual. I jo me deman: Tan odien en Bauzà o es PP que són capaços de perjudicar d'aquesta manera ses modalitats pròpies?

Valoración:0menosmas

Deixau ets infants tranquils!!
Hace más de 6 años

Covards!!!, anau a ses empreses a demanar participants i no a ses escoles, veurieu com en sortirieu d'escalivats. Mares i pares, agafau totes ses proves que pogeu i denunciau, denunciau to intent de manipulació cap es vostros fills.

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace más de 6 años

¿Correllengua??? No entiendo que las autoridades permitan la apología pornográfica en público.

Valoración:-3menosmas

JS
Hace más de 6 años

EUKENIO. Entenc la teva reflexió, però en el moment en que el govern se reuneix amb el sirculo balea i després aquets surtin satisfets amb la promesa d'en Bauza de que els llibres seran en el seu balea, ido es normal que s'encenguin les alarmes, maldament després en Bosch va corregir al círculo, però la gent no se fiabilitat sobretot d'en Joserra

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 6 años

A ses escoles de Menorca es fiets xerren menorquí i l'aprenen també a escriure seguint ses normes ortogràfiques catalanes que permeten que vostès, siguin mallorquins, valencians o catalans entenguin aquest missatge que estic escrivint en menorquí. Així de simple i de normal...

Valoración:-4menosmas

Eukenio
Hace más de 6 años

Ahora la OCB organiza otra cadena humana per la llengua el 4 de mayo. No hay punto intermedio. Bauzá dijo la barbaridad del mallorquín-menorquín-ibicenco-formenterense. Pero los catalanistas no se contentarán con el reconocimiento de la unidad de la lengua catalana de Bosch, ni con la negación oficial de sa llengo baleà. No. Lo quieren todo: catalán obligatorio y hasta en la sopa. Para mí es un error. Mientras tanto, las posiciones de los de sa llengo baleá, en vez de desaparecer se fortalecen misteriosamente día a día. Considero un error estratégico por parte de los catalanistas no ceder un poquito. La alternativa a Bosch puede ser terrorífica.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Tomás, por siglos que vivieras nunca verás a las Baleares o Valencia hablando en catalán, siempre seguiremos hablando nuestras dos lenguas, castellano y balear o valenciano respectivamente, y no pararemos hasta expulsar el cacalán de nuestra tierra, no importa cuanto más se arruine Cataluña comprando traidores.

Valoración:5menosmas

Tomás
Hace más de 6 años

Flipante el odio que se puede advertir por aquí al catalán y a cualquier cosa que huela por el estilo, curiosamente la inmensa mayoría de los que están en contra de el son los que no tienen ni tendrán pajolera idea de hablarlo nunca. Sin embargo los que hablamos catalán (o como quieran llamarlo) sabemos hablar el castellano perfectamente. ¿Alguien tiene la amabilidad de explicarmelo?

Valoración:-11menosmas

Cataluña y Corea ea ea ea
Hace más de 6 años

Con lo facil que es pillar barco y que los catalanistas se vayan a su tierra, es mas ahora estos catalufos tienen la oportunidad de emigrar a Corea del Norte, pues el unico occidental que hay en el gobierno es un catalan, por lo que si se pasan por alli seran bien recibidos pues de antemano los coreanos siempre les abriran los brazos a cualquier radical.

Valoración:6menosmas

JS
Hace más de 6 años

Molts que malaiu la llengua i la normalització anomenat als professors demostrau que no heu entes res i que no valorat que s'hagi pogut recuperar el poder estudiar amb la llengo dels nostres avantpassats. Sou uns intolerants i renegats

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7