Caso Scala

Ordinas y su esposa han devuelto 600.000 euros por lo que expoliaron al CDEIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas y su esposa, Isabel Rosselló, ya han devuelto 600.000 euros para compensar los fondos públicos expoliados al organismo público en el periodo 2003-2007.

Rosselló ha declarado hoy en el juicio del caso Scala que además de haber entregado el dinero enterrado en su jardín y el que obtuvieron por la venta de esa misma casa, ambas están dispuestas a aportar más fondos para asumir la responsabilidad económica derivada de los delitos de los que se beneficiaron.

La acusada, cuya condición de cantante lírica inspiró a los investigadores que bautizaron el caso con el nombre del más célebre teatro de la ópera de Italia, ha reconocido los hechos de los que se le acusa en la sexta jornada de la vista oral que se celebra en la Audiencia de Palma.

Rosselló ha dado por supuesto que todas las personas del entorno de Ordinas conocían la relación sentimental que ambas tenían cuando fue contratada por el CDEIB para que cantara en diferentes actos promocionales, un vínculo que ha definido como «una amistad muy profunda».

Después han declarado dos proveedores del consorcio que han admitido que pagaron comisiones de entre el 10 y el 40 % a cambio de la concesión de contratos, sobornos que entregaron en metálico a Ordinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Millor 600.000 eurons que res. No s'ha de somiar truites sobre la capacitat dels tribunals a recuperar sumes desviades, la qual cosa necessita proves. Vull dir que no em sembla realista, ni de bon tros, afirmar que no hi hautria dèficits ni retallades si es recuperassin les somes desviades pels corruptes.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 7 años

YO ME PREGUNTO SI SE LE CONDENA ¿TIENE QUE DEVOLVERLO? SEGUN EL TIEMPO QUE TENGA QUE PASAR EN PRISION ES MEJOR NO DEVOLVERLO Y CUANDO SALGA LO TENGO EN LA CUENTA CORRIENTE Y A SEGUIR VIVIENDO

Valoración:-3menosmas

relicario
Hace más de 7 años

¿Su esposa con A.No se habrán equivocado ustedes? Mi sobrino que lo ha leido me dice tio se han equivocado se dice Esposo y no esposa que son dos mujeres. Creerán ustedes que no se lo he sabido explicar.

Valoración:-1menosmas

jose
Hace más de 7 años

Pienso que se deberían controlar los contratros de ahora, y saber si Bauzá es imcompatible ahora. No cuando acabe la legislatura. Decir ahora que son Espases es ilegal es una animalada.

Valoración:-1menosmas

la injusticia
Hace más de 7 años

La justicia es un escamdolo sofista, el ciudadano ya puede creer en ella, a pesar de que estan devolviendo un dinero para pactar la condena mas baja, cuando el mayor pastel ha desaparecido y, se iran de rositas en un año, con las manos hacia otra parte, lamentable, poco creia en la justicia, pero ahora creo menos. Visto lo visto esta tarde en una resolucion judicial, se rien de los ciudadanos enh su propia cara, al saberse estos protegidos por la valoracion de la psrueba, 'porque hagan lo que hagan encima recibiran medallas. Un escandolo de grandes dimensiones, todo se tapa, con pequeñas demostraciones al pueblo de que esto funciona. Miren lo de Urdangarin y veran que la abogacia del Estado y la Fiscalia estan a favor del poder, no del pueblo y de la justicia. Hoy he vuelto a ver otro atropello juridico, que a pesar de que se denuncio al poder judicial, se rien del ciudadno en su propia cara, esta es la justicia que nos merecemos la del embudo estecho y ancho para otros. LAMENTABLE JUSTICIA.

Valoración:-1menosmas

¡Sinvergüenzas!
Hace más de 7 años

¿SEISCIENTOS MIL EUROS?. Todavía se oyen los berridos de los FACHAS pidiendo condenas EJEMPLARES para los jornaleros que se llevaron un carro de comida de un supermercado.

Valoración:12menosmas

Asco de leyes y de país
Hace más de 7 años

Desde luego no hay nada como conocer las Leyes que están hechas por los poderosos para su beneficio. O sea. Que yo ROBO y, CUANDO ME PILLAN, devuelvo parte de lo ROBADO y, entonces, es un EXIMENTE. ¡Lo que hay que ver!. Estas personas no habrían devuelto ni un euro si no se las hubiera pillado con las manos en la masa. Es una VERGÜENZA que se rebaje la condena a DELINCUENTES que sólo devuelven los ROBADO cuando se les pillas "in fraganti".

Valoración:9menosmas

whitehorse
Hace más de 7 años

oauhhhh,!!!!!!! 600 mil euros del ala,uno se imagina que es, pero y lo que se ha manejado....., increible lo que llegaremos a saber.

Valoración:6menosmas

sandra44
Hace más de 7 años

vale,ahora al trullo

Valoración:9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Madre del amor hermoso...una pareja que como Javier Rodrigo de Santos...ha devuelto parte de lo expoliado...y se han liado con la Fiscalía...que ya son ganas de marcha...con lo feos que son todos los fiscales...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2