Caso Scala

Un publicista apunta a la financiación ilegal del PP balear con comisiones abonadas al CDEIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El publicista Joan Rosselló, acusado en el marco del caso Scala, ha apuntado a la presunta financiación irregular del PP balear durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), desde donde ha explicado que le exigían el pago de comisiones de hasta el 15 por ciento como proveedor del organismo público.

Según ha explicado en su declaración durante el juicio por esta causa, que se ha reanudado este lunes en la Audiencia Provincial de Palma, era la exgerente del CDEIB Antònia Ordinas quien le pedía las comisiones y le comentaba al principio que «eran para financiar al PP», mientras que posteriormente «ya no sólo eran para el partido sino para repartir» con el entonces conseller de Comercio, Josep Juan Cardona, y el exconseller director de Promoción Industrial Kurt Viaene.

A preguntas del fiscal anticorrupción Juan Carrau, el empresario, para quien el Ministerio Público solicita un año y cinco meses de prisión, ha explicado que las comisiones se pagaban a través de facturas que le entregaba Ordinas y que procedían del llamado Gabinete Alays, de la que era formalmente administradora la pareja de la exgerente del CDEIB, Isabel Rosselló -también acusada-.

Por otro lado, Rosselló ha recordado cómo Cardona, en la propia sede del Parlament balear, le encargó la elaboración de unos folletos electorales del PP de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007, cuyo transporte desde Mallorca a Ibiza y Formentera fue sufragado, según las acusaciones, con fondos del CDEIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Betlem
Hace más de 7 años

que salga un iluminado como Melia y cierre el PP por la cara como ocurrio con Unio Mallorquina,cosa que aun no nos explicamos algunos militantes

Valoración:-1menosmas

Kika Mayo
Hace más de 7 años

El pp financiación irregular..?? se deben equivocar eso no es posible, con lo trasparentes y pulcros que son en sus contabilidades, tanto la A como la B, es una formación digna de admirar... por eso el pueblo les voto, aunque ahora lo teneis chungo os vais a tragar vuestra propia porqueria... "una vez mas os han pillao con el carrito de los helaoos.."

Valoración:3menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

PP=PARTIDO PATETICO....PP=PARTIDO PODRIDO, DANDO MUESTRAS DE SU GUANTE BLANCO, ---POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD, CORRUPTOS DIMISION Y A PRISION, YA!!

Valoración:5menosmas

...perdón?
Hace más de 7 años

Absolutamente a nadie se le ocurre pedir perdón por nada en este país de mier... Es insoportable

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...El oficio más antiguo del mundo es la prostitución...siglos después le sigue en méritos la publicidad...y la propaganda...que no es exactamente lo mismo...pero que como en la ley de Mahoma...tanto se beneficia el que da...como el que toma...y no se sabe quien lo disfruta más...demostrado...porque hay mucho cuento... comedia...simulaciones...y camelos...

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

aixo sempre s' ha fet aixi... de tota la vida... i ara volen fer veura que no, que ca berret, de cap manera.... si tota la vida els partits politics han funcionat amb comisions, regalets, i tenganes dinerils, urbanitzant, construint, obra civil, carreteras, etc. etc.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1