Rafael Bosch. | Jaume Morey

TW
33

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Deportes, Rafael Bosch, ha vuelto a negar hoy que tenga previsto renunciar a su cargo, ha expresado su ilusión en su actual tarea de preparar el próximo curso escolar y ha aseverado: «No tengo pensado dimitir».

El asunto de una posible remodelación de gobierno ha sido uno de los temas por los que se han interesado los periodistas en la rueda de prensa de hoy tras el Consell de Govern, a lo Bosch ha respondido que esta misma semana el presidente balear, José Ramón Bauzá, le ha mostrado su apoyo en «público y en privado».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha insistido en que «el presidente de cualquier gobierno, en cualquier momento», puede pedir a cualquier miembro de su gabinete que abandone el cargo ya que se trata de una competencia suya. «Lo hará o no; él sabrá el momento y si lo tiene que hacer o no», ha manifestado el portavoz autonómico.

Bosch se ha mostrado satisfecho con su labor al frente del departamento de Educación y ha asegurado que está trabajando con mucha «ilusión» en la puesta en marcha del nuevo curso escolar.

El portavoz del Govern ya dijo el pasado martes en el Parlament que estará en el cargo el tiempo que el presidente autonómico lo estime oportuno.