TW
0

Un total de 4.300 personas se han inscrito para realizar las pruebas libres en las escuelas oficiales de idiomas, cifra que supone un incremento del 95,8 % respecto al año pasado.

La demanda de inglés ha crecido de forma espectacular, un 107 %, con respecto al año pasado, al pasar de 1.375 inscripciones para estas pruebas libres a 2.850, como también lo ha hecho la de ruso y chino. Por contra, ha bajado el número de personas que se han inscrito para las pruebas de catalán y árabe. El resto de idiomas ofertados o ha subido un poco o se ha mantenido estable es su demanda.

Proceso telemático

Por primera vez, la inscripción a las pruebas libres de la convocatoria de 2013 se ha tramitado de forma telemática. Esto ha sido posible mediante un portal accesible desde la web de todas las escuelas oficiales de idiomas (Palma, Calvià, Manacor, Inca, Eivissa, Formentera, Maó y Ciutadella) y gracias a la página web de pagos de la Agencia Tributaria de Baleares.

La Conselleria d´Educació atribuye el incremento «al interés creciente de la población de las Balears por certificar oficialmente sus conocimientos de idiomas, la facilidad del proceso telemático y la información facilitada en redes sociales».

La inscripción online se ha llevado a cabo con éxito entre los días 11 y 18 de marzo, ambos inclusive, con un fuerte incremento de inscripciones respecto a 2012: de las 2.195 inscripciones del curso pasado a 4.300 inscripciones en 2013.

El proceso de preinscripción para el curso 2013-14 también se hará de forma telemática y el plazo previsto es del próximo lunes 8 de abril al 10 de mayo.