Continúan las muestras de dolor por el fallecimiento de Montserrat Casas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una delegación del PSIB acudió a la Universitat para dar su último adiós a la rectora Casas.

Una delegación del PSIB acudió a la Universitat para dar su último adiós a la rectora Casas.

01-04-2013 | M. À. Cañellas

Las muestras de dolor por el repentino fallecimiento, el pasado sábado, de Montserrat Casas, rectora de la UIB, siguieron llegando durante todo el día de ayer. En el segundo día de luto oficial decretado por la Universitat, numerosas personas se acercaron al Rectorado para escribir en el libro de condolencias abierto por la institución académica desde el domingo y hasta esta tarde. En total, hasta ayer más de 600 personas de dentro y fuera de las islas ya habían dejado algunas palabras en recuerdo de Casas, bien en el libro de papel o en su versión digital.

Así, ayer acudieron para firmar en el libro la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateu Isern, o una delegación del PSIB-PSOE, encabezada por Francesc Antich, en la que estaban también Francia Armengol o Aina Calvo.

Capilla ardiente

Mientras, la capilla ardiente de la rectora, instalada en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, recibió la visita ayer del equipo de Gobierno de la Universitat balear, que quiso dar el pésame a la familia. También asistieron durante todo el día rectores de otras universidades españolas, sobre todo catalanas, compañeros de la doctora en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la que Casas era vicepresidenta desde el año 2011. Precisamente, la CRUE emitió un comunicado en el que lamentaba «profundamente la pérdida de la rectora, magnífica e incansable compañera», y resaltaba, por encima de todo, «su dimensión humana, su calidad universitaria y científica y su inmenso compromiso con la universidad y con la CRUE, que ha demostrado hasta sus últimos días». También Sa Nostra-BMN manifestó su duelo por la muerte de la rectora de la UIB, a quien alabó como «el mejor ejemplo de maestro y guía».

Homenaje

En respuesta a la voluntad expresada por la rectora de que todas las personas que tuvieran previsto enviar flores destinaran ese importe a la UIB para la formación de jóvenes investigadores, la Societat Balear de Matemàtiques comunicó ayer que hará llegar a la UIB un importe para esta causa y animó a sus socios a que se sumen a este gesto.
En cuando al homenaje que realizará la UIB, desde la institución se informó de que aún no hay nada concreto, pues se esperará a que el marido de la fallecida, Carles Bona, que es profesor en la UIB, y su hijo estén en Palma y en disposición de participar en el mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

por preguntar...
Hace más de 6 años

Los de la foto me suenan de algo... ¿no son los que dejaron hundidas las Islas Baleares?

Valoración:1menosmas

Segar
Hace más de 6 años

Llegara un dia que habra que parar esa furria separatista que hacen de la lengua una arma arrojadiza y un instrumento elitista , discriminatorio y bandera cesecionista .fuera catalanes en Malloeca

Valoración:-5menosmas

Marcus
Hace más de 6 años

Viva España ....aun que os duela .Catalanistas en Valencia os odian y aqui ya estais haciendo meritos para ello

Valoración:-2menosmas

grandes, muy grandes
Hace más de 6 años

Muchas muestras, sí, noticia compartida en facebook (1), en twitter (0)y en menéalo (0), un triunfo de noticia.

Valoración:-1menosmas

uffff el amigo
Hace más de 6 años

para #uib, valiente defensa has hecho, mejor que te hubieras quedado callado...

Valoración:-3menosmas

UIB
Hace más de 6 años

Alguns dels comentaris aquí presents són una vergonya per tots noltros! Ni per un mort teniu respecte! És Vergonyós!! I què si era catalana?, Xerrava la mateixa llengua que noltros, ningu necessitava Traductor per xerrar amb ella! Per tant era molt més mallorquina que alguns, que plens de rabia i odi, comentau per aquí. Nadal Batle un altre rector de la UIB (mos vegem tots en el cel) va dir un dia "Bil·linguisme? SI, però Català i Anglès"

Valoración:2menosmas

M
Hace más de 6 años

Los problemas creados por el Ministerio de Educación y la Conselleria de dicha competencia, debieron influir más de lo que pensamos en que no superara la enfermedad.

Valoración:0menosmas

Viva España
Hace más de 6 años

Vaya con los educados, no veas como insultan los que la defienden...

Valoración:-11menosmas

¡Hala!
Hace más de 6 años

La señora Casas era profesora de Física Cuántica, y pero éste club de subnormales, que no sabe ni siquiera escribir en Castellano sin faltas de ortografía, le quiere atribuir la culpa de su fracaso.¡Curiosísimo!.

Valoración:2menosmas

Viva España
Hace más de 6 años

Define "bona gent". ¿Antich, Armengol y Calvo, que dejaron una deuda escalofriante de mil y pico millones de euros por lo bajo, son "bona gent"? Es por preguntar, más que nada. ¿"Bona gent" es la que defiende unas Illes Balears catalanizadas al 100%? Define "bona gent", anda, que igual te llevas dos sorpresas, la primera para que te enteres, y la segunda por si se te olvida. Y Viva España, que no falte.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5