Los carteles que señalan la ruta se colocaron a finales de la semana pasada en Fornalutx. | Lluc Garcia

TW
5

La Associació Pas al Camí, para la que trabajaba Emili Gallardo, detenido en la operación ‘cas Camí’, asegura que es «imposible» que haya podido desviar subvenciones ya que él nunca ha cobrado las ayudas de forma directa, sino que estas siempre se han ingresado en la sede central de la asociación.

En un comunicado colgado en la página web de la asociación, defienden la «inocencia y honestidad» del detenido y aseguran que los trabajos que investiga la jueza están hechos y acreditados. «Hay evidencias sobradas de que los trabajos se han hecho y se han justificado en todos los casos y así lo certificaron las correspondientes administraciones», asegura el comunicado.

Página web

La asociación investigada asegura además que numerosas personas y amigos del Camí han participado en la realización de los trabajos y la mayor parte de ellos pueden verse finalizados en la página web.

Para demostrar su inocencia, la asociación asegura además en el comunicado que de los distintos contratos y subvenciones pactados con las diversas administraciones en los últimos siete años desde que trabajan en Mallorca, muchas de estas ayudas no se han cobrado.

«Denunciamos lo que consideramos una incomprensible injusticia y estamos trabajando intensamente para que Emilio sea liberado de inmediato, así como para que se archive definitivamente esta denuncia», concluye el comunicado hecho público por la asociación.

Pruebas

Gallardo fue detenido el pasado lunes después de que la jueza que investiga el ‘cas Camí’ sospechara que se podrían estar alterando pruebas en medio de una investigación en marcha. De hecho, el alcalde de Fornalutx , Joan Albertí, aseguró que la asociación comenzó a instalar el pasado fin de semana los paneles y señalización a los que le obligaba el contrato. El plazo para instalarlos acababa esta misma semana.