Balears fue la autonomía que presentó una mejor situación económica en 2012

El PIB se redujo un 0,3 %, pero el descenso medio en España fue del 1,4 %

|

Valorar:

Balears fue la comunidad autónoma que presentó un mejor comportamiento económico el año pasado ya que el PIB tan sólo se redujo un 0,3 por ciento, frente al 1,4 por ciento de reducción media del resto de comunidades autónomas. Pese a que 2012 acabó con descenso, el dato de las Islas es bueno ya que vuelve a situarle en la media de la Unión Europea, donde el descenso también fue del 0,3 por ciento, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este ligero descenso en las Islas se debe en parte a los buenos resultados de la temporada turística, si bien hay sectores, como el de la construcción, cuya situación sigue lastrando la recuperación económica en las Islas.

La séptima

Pese a los buenos datos de las Islas, la realidad es que en el último decenio la situación económica ha empeorado como demuestra el hecho de que Balears ha pasado de ocupar el primer puesto con respecto al PIB por habitante a ser la séptima comunidad en nivel de Producto Interior Bruto.

La política de ajustes del Govern también han incidido en el hecho de que Balears no creciera el año pasado, pero la situación puede cambiar a lo largo de este año. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, abrió ayer la puerta a que la Comunitat pueda relajar su nivel de déficit, fijado en el 0,7 por ciento del PIB. El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró al término de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que el Gobierno ha entendido los esfuerzos hechos por Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un d'enmig
Hace más de 7 años

El problema és que tot el que s'hi recapta en imposts se'n va a fora per mantenir altres comunitats. Feim feina per ser cada dia més pobres. Només ho aturarem amb una força política forta que reivindiqui el pacte fiscal i aturar el dèficit fiscal. Ni pp ni psoE ho poden fer perquè estan per treure doblers d'aquí i enviar-los a les comunitats subvencionades de l'estat. Això mos perjudica molt.

Valoración:-1menosmas

ali
Hace más de 7 años

si aquí es donde esta mejor la economía,con tanto comedor de caritas y tanta gente por debajo del umbras de la pobreza ¿como estarán las demás autonomías?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1