TW
3

Un total de 3.434 alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato participaron ayer en la decimocuarta edición de las pruebas Cangur en Balears, en cuya organización participa la UIB. Las pruebas, que en Palma contaron con 1.900 alumnos y se desarrollaron en el velódromo Palma Arena, se realizaron en 52 países de todo el mundo de manera simultánea y nacieron con el objetivo de estimular y motivar a los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.

Para empezar, los estudiantes se enfrentaron a un examen de 30 preguntas de respuesta múltiple que se debían contestar en una hora y cuarto. Tras el examen escrito, los alumnos de Mallorca y Menorca participaron en una gincana matemática.

En las Islas estas pruebas Cangur son organizas por la Societat Balear de Matemàtiques (SBM-Xeix) con el apoyo del Departament de Ciències Matemàtiques i Informàtica de la UIB, la Conselleria d’Educació; la Societat Catalana de Matemàtiques y el Centre d’Aprenentatge Cientificomatemàtic.