El PP impulsa por ley una red de entidades contrarias al aborto

Prevé un 'marco jurídico' para proteger a mujeres embarazadas

| Palma |

Valorar:
Imagen de una convocatoria contra el aborto.

Imagen de una convocatoria contra el aborto.

Efe

El Partido Popular (PP) quiere promover un nuevo «marco jurídico» para que «ni una sola mujer de Balears» se llegue a plantear el aborto como «única salida posible».

Así se plantea en la exposición de motivos de la proposición de ley que ha presentado para su debate en el Parlament, que ya están estudiando el resto de grupos, y que fue anunciada coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

El texto establece completar una serie de actuaciones y previsiones para que «en el ámbito territorial de la Comunitat Autònoma de Balears, exista una red solidaria de ayuda a las mujeres embarazadas que les ofrezca soluciones compatibles con la continuación de su gestación».

El proyecto de ley toma como referencia otras iniciativas similares de comunidades gobernadas por el PP y pasa por poner en marcha un plan integral que haga realidad la existencia de una red de «entidades privadas sin ánimo de lucro» para colaborar en los objetivos de la red.

La diputada de Més Fina Santiago (que fue consellera d'Afers Sociales con el Govern del Pacte) entiende que se trata de una propuesta «ideológica» que tiene por objeto «facilitar subvenciones directas a entidades pro-vida».

«Esto es demasiado evidente, ya que no se incluye ni una sola medida de protección a la maternidad después de un nacimiento, todo son propuestas para continuar con el embarazo».

En Balears existen varios grupos que se dicen defensores de la familia y que organizan movilizaciones y festivales contra el aborto.

Mabel Cabrer, la portavoz parlamentaria del PP, no comparte esta interpretación. «La ley ni siquiera cita la palabra aborto», afirma. No es del todo cierto ya que sí aparece citada en la exposición de motivos. Cabrer afirma que no se trata de llevarse ni bien ni mal con las entidades `provida'. «Si todo el problema es que se cite la palabra aborto, lo quitamos», precisa Cabrer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mquel
Hace más de 7 años

Aquests del PP han tornat a ensenyar la seva vertadera cara: son reacionaris, fatxes i menjen de la mà de l'esglesia católica (que de sempre está ficada en politica). Però per d'amunt tot son uns mentiders, volen convèncer a les dones perque no avortin però han reduit totes les ajudes per les mares perque pugin compaginar la seva vida familiar amb la feina, l'atur juvenil a Espanya es del 60%, les noies en edat escolar amb un fill han de deixar majoritariament els estudis, etc ... El govern el que ha de fer amb els diners publics en fomentar campanyes de prevenció d'embaraços no desitjats i no posar enperons als avortaments, en lloc de tractar d'adoctrinar per fotre la vida a les noies. Hipocrites !!!

Valoración:1menosmas

ensenyat
Hace más de 7 años

.-La Administración debería facilitar a padres incapaces de hacerse cargo de un niño o una niña encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas. .-Mi ilusión sería que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida. La historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio.

Valoración:-1menosmas

Al enfermo que odia a las mujeres
Hace más de 7 años

¿Todavía no has ido al psiquiatra?. Éste odio hacia las mujeres tiene que tratarse sin falta, porque puede ser muy peligroso.

Valoración:2menosmas

Tienes razón
Hace más de 7 años

Eso, eso!. Porque cuánto más pro-vida y conservadores, más reacios a ponerse condón, y luegosi te dejo preñada ya te apañarás.

Valoración:0menosmas

Todos a la cárcel!
Hace más de 7 años

atebom, ya que nos ponemos a repartir justicia, tambien pido yo la carcel para todos los macho-man que abandonen a una mujer embarazada a su suerte, VAMOS A PETAR LAS CARCELES, NO CABRÁ NI UN ALFILER!

Valoración:4menosmas

jmjm
Hace más de 7 años

A mem si es veritat, perquè de mares valentes que tiren cap endavant n'hi han de cada vegada més, i a soles, però això si, cercant-se sa vida, perquè d'ajudes no n'hi han! a mem, a mem...

Valoración:-1menosmas

atebom
Hace más de 7 años

Lo que deberían hacer es encarcelar a las "madres" que aborten, exactamente como se encarcela a los hombres que matan a su pareja.

Eso sí sería equidad de género en materia de sanciones penales.

Valoración:-11menosmas

FRANQUISMO DEPAUPERADO
Hace más de 7 años

Este cutrerío casposo se parece cada vez más al Movimiento Nacional, pero además sin trabajo y sin poder comprar pisos ni utilitarios, sino todo lo contrario.

Valoración:8menosmas

decisión pro-vida bajo del puente español
Hace más de 7 años

me parece muy bien esto, SI lo van a hacer, pero eso no me lo creo. yo estoy embarazada de seis meses y ahora me arrepiento mucho de haber tomado una decisión emocional en vez de una racional. todavía no hay nadie ni nada que me ayude o apoye en mi decisión "pro-vida" y más que una vez he debido de pensar que hubiera sido mejor matar a la niña que llevo dentro. Porque? Porque aquí las cosas van de mal en peor y lo único que resulta es que me estoy jugando mi puesto de trabajo, la relación con mi pareja que sufre mucho de la situación económica, mi propia supervivencia y ni hablar de que tendrá sus necesidades y deseos mi hija y que me voy a reventar por no poder darle la vida que se merece.

y ahora los que quitan el dinero a los pobres para enriquecer a los ricos me van a echar una mano??

pues yo pensaba que se trataba de destruir la clase media para dejar solo a los ricos riéndose de los restos de la clase baja sufriendo, podriéndose y muriéndose.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Perqué tot en gros em pareix que es que els grups anti-abort li estàn exigint al PP la seva part del pastís?, i l'única manera es que facin unes asociacions "ad hoc" per dar-lis subvencions?, i lo que es pitjor subvencions per llei quant retallen sanitat, educació i serveis socials. I que quedi clar jo estic en contra de l'avortament, ara be no crec que les persones que han d'abortar ho facin en contra de la seva voluntad. Ho fan desgraciadament perque amb governs com aquest i l'anterior es veuen en una situació en la que no tenen cap altre sortida. Volen afavorir que no sia precís bortar? idó que regulin convenientment la llegislació d'adopcions i les ajudes privades durant el temps de l'embaras, pero no amb diners publics mentre es retallin drets

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3