Pastor anuncia que se integra en el PI. | Pere Bota

TW
102

«Vengo con humildad», aseguró ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, en la presentación oficial de su incorporación a Proposta per les Illes, la formación que lidera Jaume Font que mañana celebrará su congreso fundacional. El propio Font anunció que Pastor será uno de los cuatro vicepresidentes del PI junto con Josep Melià y los representantes de Eivissa y Menorca.

«Llego sin ambición personal», se apresuró a destacar Pastor en su comparecencia pública para salir al paso de aquellos que ven en su decisión un modo de asegurarse un futuro político. «No tengo pensado dónde estaré en 2015, sólo quiero aportar y ayudar».

Pastor, que anunció que la incorporación al PI incluye a Coalició per Manacor, admitió que «hoy [ayer] es un día extraño para mí. En estos últimos ocho meses (desde su expulsión del PP) han pasado muchas cosas. Necesitaba tiempo para dar este paso, pero ahora es el momento, el PI es un proyecto ilusionador», y añadió que «hay unap arte de la sociedad que demanda y necesita una opción como el PI».

Noticias relacionadas

Proceso natural

El presidente del PI, Jaume Font, se refirió a la incorporación de Pastor señalando que «compartimos amistad personal y durante años las mismas ideas y proyectos políticos que ahora se reencuentran, es un proceso natural que pone las cosas en su sitio».

Tras señalar que «el PI es un proyecto amplio para Balears», Jaume Font se refirió a la coincidencia con Pastor y Melià en la cúpula de esta formación política en el sentido de que «no habrá peleas entre nosotros. Nos une la ilusión, el PI no es una cuestión de protagonismos».

Por su parte, Melià también manifestó su satisfacción por la llegada de Pastor y enfatizó que «Balears necesita una opción política que defienda nuestros intereses», en alusión a su fundación.