TW
10

AENA Aeropuertos procedió ayer a ejecutar el desahucio del Real Aeroclub de Balears (RAB) del hangar número 1 del aeródromo de Son Bonet, en el que llevaba instalado desde 1965, el año en que se produjo el traslado de toda la actividad civil aeroportuaria a Son Sant Joan.

Desde el Real Aeroclub de Balears, que aglutina en estos momentos a unos cien socios, mostraron ayer su total disconformidad con esta medida, «ya que desde mediados de los 60, tras el trasvase de las operaciones al nuevo aeropuerto de Palma, los militares nos dejaron que utilizáramos el hangar, el edificio terminal y el uso de la torre de control. Con el paso de los años, nos quedamos solo con el hangar, del cual nos han desahuciado», señalaban ayer desde el RAB.

Polémica

AENA remitió a mediados de 2012 una carta al RAB, instándole a abandonar la citada instalación, para lo cual les daba 15 días de plazo. Al ser recurrida esta petición, AENA acudió a los tribunales para conseguir el desahucio, que ayer se hizo efectivo con la entrega de las llaves del hangar a la comisión judicial que se desplazó a Son Bonet.

Desde el RAB señalan que la demanda presentada por AENA se centraba en que «nos habíamos aprovechado del vacío legal que se produjo en el trasvase de Son Bonet a Son Sant Joan, para así quedarnos en el hangar. Ahora, con lo sucedido, abandonamos el hangar y tendremos que alquilar unos despachos en las instalaciones de Son Bonet».

AENA Aeropuertos puntualizó ayer que «se venía haciendo uso de estas instalaciones sin coste alguno para ellos desde los años 60. Sus miembros usaban unas infraestructuras públicas consiguiendo un beneficio privado de las mismas, por lo que AENA desde hace años intentaba regularizar esta situación mediante la firma de un contrato, pero el Aeroclub se había negado a ello en numerosas ocasiones».