El Govern prevé un crecimiento de la economía del 0,3% en 2013

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La directora general de Economía y Estadísticas, Joana Aina Perelló.

La directora general de Economía y Estadísticas, Joana Aina Perelló.

11-03-2013 | Marcos Carreras

El Govern balear prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto en la comunidad autónoma en 2013 será del 0,3%, gracias principalmente al sector turístico que se estima que pueda registrar valores en positivo del 0,8%.

El Ejecutivo autonómico ha realizado este lunes esta previsión de positivo para el actual ejercicio, después de dar a conocer los datos del cierre de 2012, que apuntan a un estancamiento de la economía isleña, con un crecimiento del 0%.

Por sectores, los servicios crecieron el pasado año un 0,7 por ciento, frente a la caída del -0,8% de la industria y del -5,5% de la construcción.

Así lo ha señalado la directora general de Economía y Estadísticas, Joana Aina Perelló, durante la presentación del Informe de coyuntura económica de Baleares de marzo de 2013, quien ha avanzado que las previsiones para la campaña turística de este año son positivas, tal y como lo corroboran «los propios turoperadores y las ventas de última hora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SRS
Hace más de 6 años

SRS PERELLO NO DIGUI MES TONTERIES NI MOS PRENGUI ES PEL, SORTI A DIR DISCURSOS QUE LI HAN ESCRIT ES FER ES RIDICUL, VASIN ES COMPTES A FINAL DE L'ANY, MENTIDERS.

Valoración:1menosmas

Red
Hace más de 6 años

No me cuadra...nome cuadra...las cifras de parados creciendo, los locales vacios creciendo y ahora esta paniaguada del PP diciendonos que esto va parriba. Sinceramente, NO ME CREO NADA

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

M'esperava, com molta de gent, que Balears tendria un resultat de creiximent millor que la resta d'Espanya. No estava tan segur que el creiximent pogués, fins i tot, ser positiu, el 2013 (encara que de manera modesta) als voltants del +0,3%.

Valoración:2menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Se refiere a su propia economía, la de Baleares seguirá descendiendo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1