Incineración de residuos importados

Salom admite que la importación de residuos tiene un coste político

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Maria Salom, esta mañana en el debate de política del Consell de Mallorca.

Maria Salom, esta mañana en el debate de política del Consell de Mallorca.

08-03-2013 | M. À. Cañellas

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha manifestado hoy que la importación de combustible sólido recuperado es un proyecto que tiene un «coste político», si bien, ha añadido, que «más allá de las dificultades actuales, representa una solución de futuro, porque por encima de todo pensamos en los mallorquines».

El Consell de Mallorca, ha dicho, «consciente de que los mallorquines no podía pagar más», ha logrado que, por segundo año consecutivo, se haya congelado la tasa de tratamiento de residuos, para lo que ha habido que adoptar decisiones «valientes», como ha sido la importación de combustible.

Así se ha pronunciado Salom ante el resto de partidos políticos que conforman la institución insular durante su intervención en el segundo Debate de Política General del Consell de Mallorca de la legislatura.

Con todo, ha recordado que en febrero va a terminar la primera «fase de prueba» con la importación de 1.085,88 toneladas procedentes de Sabadell, ante lo que ha precisado que «ahora se está evaluando la viabilidad económica de estas operaciones».

«Ha llegado CSR y nada ha cambiado. Mallorca es y seguirá siendo un ejemplo en gestión de residuos a nivel mundial, y un modelo a seguir en materia de reciclaje», ha proseguido Salom, ante lo que ha añadido que Mallorca «es uno de los lugares que más recicla».

Al inicio de su intervención, Salom ha destacado la coincidencia del debate con la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que ha aprovechado para remarcar «el compromiso por la igualdad de oportunidades» que representa la institución pública a la que representa.

«CONFIANZA Y ANIMO» ANTE LA CRISIS

Con todo, la presidenta insular ha centrado su debate, como ya hiciera el pasado año, en el «paisaje humano diferente» que se presenta a los mallorquines, que surge ante la «situación compleja y difícil» por la que atravesamos. Ha apelado a la «confianza y el ánimo» para salir de la crisis.

Asimismo, ha apuntado que el Consell «ha de servir para estimular y poner las condiciones necesarias para crear trabajo» dado que, tal y como ha recalcado, «la prioridad absoluta de todos es el trabajo», y en Mallorca, ha reconocido, «hay un excesivo número de personas que no tienen oportunidad de tener un puesto de trabajo».

Este viernes se está celebrando el debate de política general del Consell de Mallorca en una sesión plenaria extraordinaria que ha comenzado a las 11.30 horas con el discurso de la presidenta Maria Salom.

Terminado el discurso de la presidenta insular tendrá lugar un receso hasta as 15.30 horas, momento en el que comenzarán las intervenciones de los grupos políticos integrantes del pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dèficit fiscal
Hace más de 6 años

S'única solució? vos en reis de jo? Saps si no fossin tan beneits (perque som es més beneits d'espanya!). I tenguessim un sistema de financiament pròpi!! Com Navara i el Pais Vasc! Vos puc bén assegurar que no hauriem d'importar fems de fora, ni fer tantes retallades. Quins coions!

Valoración:4menosmas

Gestoso
Hace más de 6 años

¿Coste político? Ninguno. Después de décadas de robar y robar todavía hay gente que les sigue y les seguirá votando. Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

El día que corráis a gorrazos a todos estos idiotas de parlamento,empezaréis a vivir bién.

Valoración:-4menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Si te fuetas seria coste politico, preo como te quedas es coste publico va inutiles

Valoración:-7menosmas

pep toni
Hace más de 6 años

Mallorca tiene el mejor sistema de eliminación de residuos POSIBLE.Recogida selectiva,reciclaje,compostaje e incineración con producción energética.Esto tiene un coste más hoy si tenemos en cuenta que han retirado las ayudas del gobierno a la producción energética alternativa.Hacer las cosas bien medioambientalmente,tiene un coste.QUEMARLO TODO, es la alternativa más barata.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

No recicléis .No les ayudéis en su criminal y sucio negocio a costa de nuestra salud.

Valoración:-4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Tenemos los acuíferos contaminados por dioxinas y los hospitales llenos de niños con cáncer.Todo ha cambiado a peor en Mallorca por vuestra culpa,por vuestros crímenes y por vuestro terrorismo.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

No necesitamos una autonomía de la que solo viven parásitos,corruptos y ladrones de "Parlamento".

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Todas vuestras decisiones son cobardes,a favor del gran capital y del latrocinio internacional.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Todos estos idiotas de parlamento no sirven para nada.¿Todavía no te has dado cuenta??.Únete a nuestra caravana.Una caravana que nos conducirá al martirio,a la felicidad y al Paraíso.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3