TW
5

El PP presentará y aprobará con sus votos en el Parlament balear una ley para apoyar a las mujeres embarazadas que prestará «especial atención» a las que tengan menos de 30 años y que se encuentren en situación de desprotección o riesgo de exclusión social, y de «manera específica» a las menores de edad.

En concreto, esta proposición de ley que defenderá próximamente el PP en la Cámara legislativa contempla que a las menores embarazadas que estén cursando estudios obligatorios se les adecuarán los horarios y planes escolares conforme a sus necesidades durante el estado de gestación y los dos años posteriores al parto.

En la línea de proporcionar a la mujer la máxima información, se creará un teléfono gratuito de información dirigido a la mujer embarazada, que en la página web del Govern dispondrá de toda la información sobre ayudas y centros de la Comunidad balear que le ayuden a su maternidad.

La diputada popular María José Bauzá ha dado a conocer hoy en rueda de prensa esta iniciativa y ha subrayado que el principal objetivo de la misma es que las mujeres dispongan de la información y el apoyo necesarios para «garantizar que, sea cual sea la decisión que tome finalmente ante un embarazo, sea una decisión que adopte en el ejercicio de su propia libertad, pero nunca porque no haya tenido otras opciones».

Con esta ley, Baleares se suma a otras comunidades que ya disponen de la misma como La Rioja, Murcia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia, Madrid y Valencia.