El patrimonio de los políticos

El PP pide que se abran los sobres de declaraciones de Armengol, Costa y Aguiló

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PP ha solicitado hoy en el Parlament que se convoque la comisión del Estatuto de los Diputados para que se abran los sobres de las declaraciones de bienes y actividades originales de las diputadas socialistas Francina Armengol, Pilar Costa y Lourdes Aguiló, con el objetivo de «verificar» su contenido.

En esta solicitud a la Mesa del Parlament, el PP alude a la «manifiesta manipulación» de las declaraciones de estas diputadas debido a las «diferentes tipografías y colores» que hay en su redacción.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament tras celebrarse la Junta de Portavoces, la portavoz del PP balear, Margalida Cabrer, ha dicho que los socialistas son unos «artistas para saltarse las reglas del juego» del Parlament al exigir que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el pleno para tratar sobre declaración y su supuesta incompatibilidad para desempeñar el cargo de mandatario balear.

Cabrer ha aclarado que los socialistas eran partidarios hasta ahora de que cualquier asunto referido a un diputado, caso de Bauzá o de cualquier otro representantes, se analizara en la referida comisión, pero ni en el pleno ni en comisión parlamentaria, al tiempo que ha defendido que el presidente debe tener el mismo trato que el resto de diputados.

«Estamos cansados de que los socialistas quieran cambiar las reglas del juego», ha insistido Cabrer, que ha advertido de que su grupo parlamentario no tolerará que los socialistas «minen la imagen del presidente».

A su parecer, los ciudadanos de Baleares «no se merecen» tener una oposición que intenta «manipular» un asunto como la declaración realizada por Bauzá.

En estos momentos, «todas las cartas están sobre la mesa y se ha hecho un ejercicio de transparencia» al hacerse públicas todas las declaraciones de los diputados, ha añadido Cabrer.

Además, la portavoz popular se ha referido al tono que suele emplear la secretaria general de los socialistas de Baleares y líder de la oposición, Francina Armengol, en sus intervenciones en la Cámara legislativa.

«Ella se caracteriza por decir siempre que el presidente es un mentiroso y emplea un tono prepotente característico», ha afirmado Cabrer, que le ha pedido a Armengol que «guarde las formas».

Sobre la propuesta de MÉS de presentar una iniciativa para que el Parlament se pronuncie sobre «el derecho a decidir» de los ciudadanos sobre la independencia de Baleares respecto de España, Cabrer ha comentado que el PP tiene «las ideas muy claras» sobre la unidad del país, a diferencia de la «fractura interna» del PSOE Y del Partit Socialista de Catalunya (PSC).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Pel que fa a les declaracions depositades pels polítics balears, diuen que s'han hagut de cercar corrents potets de "Tipex" per fer-hi correccions abans de divulgar-los.

Valoración:0menosmas

404 not found
Hace más de 7 años

Poden obrir els sobres que vulguin pero surti el que surti no fara net de la porqueria que ja s'els ha trobat. L'unic que es pretèn es igualar-se en nivell d'indignitat.

Valoración:1menosmas

bautista
Hace más de 7 años

alguien me puede decir porque Armengol ( la que daba contratos a su jardinero a dedo ) podia ser presidenta y tener una farmacia

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hem costa creure que aquesta batalla de declaracions de renda sigui més important que la confrontació de programes polítics i d'idees noves entre el PP i el PSIB.

Valoración:0menosmas

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 7 años

Y de mis sobres espero a que juzguen a CARDONA esos AFILIADOS esa CABRE.

Valoración:3menosmas

generacion sobre
Hace más de 7 años

Los ciudadanos queremos saber. Lo de todos los politicos. no si hay sobre, si no su contenido. PP ya que estan ustedes en el poder hagan algo ya y hagan que florezca toda la corrupcion caiga quien caiga.

Valoración:9menosmas

lluis
Hace más de 7 años

Y, de los sobres de Barcenas no dice nada el PP.?

Valoración:5menosmas

Estoy de acuerdo
Hace más de 7 años

Apoyo al PP. Visto lo ocurrido con Bauzá que ha demostrado ser un mentiroso con premeditación y alevosía, engañando al Parlament y a los ciudadanos y lo ocurrido con el palacete de Matas y su enriquecimiento inexplicable así como sus condenas de cárcel que demuestran que la mafia política no es de fiar, parece lógico que los ciudadanos exijamos conocer la situación económica de todos los políticos.

Valoración:13menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'oposició ha encetat aquesta "guerra de les declaracions", amb el risc suara que la política fregui amb la tafanajeria. Em sembla més important la transparència pel que fa als currículums, és adir aptituts i experiència.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1