La agencia de detectives Método 3 investigó a políticos de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Una decena de políticos y empresarios de Balears también fueron investigados por Método3. Así se constata en una lista con los 169 dossieres más comprometidos que habría elaborado la agencia de detectives y que afectan A políticos de todo color, la mayoría catalanes, pero también de resto del Estado. Entre los nombres isleños figura el de Maria Antònia Munar, expresidenta del Parlament y exlíder de UM; Santiago Tadeo, presidente del Consell y del PP de Menorca, y Jaume Carbonero, exconsejero socialista.

Según la lista, publicada por el semanario El Triángulo, los políticos y los empresarios isleños aparecen en un total de 9 expedientes. El primero de todos sería una investigación sobre la supuesta trama de Son Sintes, en la estarían implicadas, según el documento, «las familias más importantes» de Menorca y el Consell Insular, presidido en aquel momento por el socialista Marc Pons.

Otro dossier es una investigación sobre el abogado Mariano Zaforteza Fortuny. El documento fecha de 2010 y estaría relacionado con la empresa Thesan Capital Vs JT. En la lista también hay dos dossieres más en que aparecen menorquines. El primero es una investigación sobre Santiago Tadeo (PP) y el otro es una investigación sobre el empresario Luis Victory de Sintas. Los dos expedientes fechan de 2012.

El socialista Jaume Carbonero, exconsejero de Vivienda del Gobierno Antich, sale en uno de los documentos. Se investigó el posible «pelotazo urbanístico de Son Bordoi», en que estaría igualmente implicado el empresario José Miguel García García.

Uno de los dossieres se refiere al mallorquín Jacinto Rosselló, quien se hizo pasar por conde de Olesa y príncipe de Corsini di Smano Borbó-Parma en una trama que destapó la revista Vanity Fair.

Finalmente, a la lista aparece un dossier sobre un supuesto seguimiento a Álvaro Llompart, antiguo contable de la extinta UM. Según el documento, este informe, elaborado en diciembre del año pasado, se habría hecho por encargo del empresario Jacinto Farrús.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curri Valenzuela
Hace más de 8 años

Se dice que CAÑELLAS ya la contrato para vigilar a SALOM por si ingresaba los SOBRES.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1