Cabrer (derecha) y Armengol, en una foto de archivo. | Jaume Morey

TW
13

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, considera «sospechosa» la declaración de bienes presentada por la secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz del grupo parlamentario, Francina Armengol, que ha sido publicada hoy en la web del Parlament, junto a la del resto de diputados.

Según Cabrer, la declaración «está hecha en dos tintas de bolígrafo, una azul y otra negra, y dos tipos de letra. Parece que la ha modificado sobre la inicial, es cuanto menos sospechoso».

«Si Armengol se llena la boca diciéndole al presidente que no está legitimado para gobernar, le insulta y le llama mentiroso, ahora debería explicar por qué su declaración está así hecha, si ha modificado algo o no», ha pedido Cabrer a través de un comunicado.

Desmentido del PSIB

Noticias relacionadas

Tras conocerse el contenido del comunicado, el PSIB ha desmentido rápidamente las acusaciones de Cabrer, asegurando que no hay ningún tipo de modificación en la declaración de bienes de Francina Armengol y que, con este tipo de falsas acusaciones, el PP sólo pretende distraer la atención de «la gran mentira» cometida por José Ramón Bauzá, en clara referencia a la supuesta incopatibilidad en la que éste incurre con su farmacia.

Cabrer también ha hecho referencia a este asunto en su comunicado, asegurando que Bauzá «simplemente olvidó poner algunas cosas, como tantos otros diputados, y cuando vio su declaración, enseguida presentó una complementaria, como también han hecho otros diputados», ha destacado.

«Bauzá ha demostrado ser el más transparente, y querer seguir ensuciando su nombre es penoso, triste y asqueroso», ha valorado Cabrer, quien ha añadido que «al presidente Bauzá siempre se le quiere medir con otro rasero, y eso es intolerable».

«Hay muchos diputados, socialistas y econacionalistas, que también olvidaron en su declaración de bienes del Parlament determinada información, ¿ellos tampoco están legitimados para seguir en sus cargos?», ha preguntado la portavoz parlamentaria del PP.