Imagen de La Lonja de Palma. | G. VALERO

TW
1

El grupo parlamentario MÉS presentará en el Parlament una serie de iniciativas para que el Govern «abra las puertas» de permanente de la Lonja y el Consolat del Mar a los turistas y ciudadanos para que puedan visitar estos lugares históricos de la capital balear.

El diputado nacionalista Antoni Alorda ha explicado hoy en rueda de prensa ante las puertas cerradas de la Lonja que este edificio es un atractivo turístico muy relevante para «reforzar el binomio turismo y cultura».

Alorda ha considerado que es «incomprensible» que un edificio público como la Lonja, un edificio gótico civil de los más importantes de Europa, permanezca cerrado, especialmente tras su restauración.

En el próximo plenario, MÉS formulará una pregunta al conseller de Presidencia para instar a tomar las medidas inmediatas pertinentes, y al mismo tiempo registrará una propuesta para que sea debatida con el objetivo de que el Govern encuentre la fórmula más adecuado para abrir las puertas de la Lonja y el Consolat, sede del ejecutivo autonómico.