TW
1

El grupo municipal del PSIB-PSOE, con el ánimo de colaborar con el equipo de gobierno de Cort, del PP, ha presentado hoy una propuesta de creación de una comisión para el seguimiento de la ejecución presupuestaria, que estaría presidida por un miembro de la oposición

Esta comisión contribuiría a dotar de instrumentos de transparencia al Ayuntamiento de Palma, según ha destacado hoy la portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, en un comunicado.

Los socialistas quieren aprovechar la disposición del alcalde a que la oposición presida comisiones no permanentes para instar a cumplir con este compromiso que «el PP no ha querido poner en marcha hasta ahora», ha subrayado Calvo.

«Es un incumplimiento subsanable, por lo que hacemos una propuesta absolutamente viable que sólo requiere voluntad política», ha declarado la exalcaldesa.

Entre las razones para proponer la creación de este nuevo instrumento de control presupuestario, Calvo alude a la caída del Ayuntamiento de Palma en el índice de transparencia y a la exigencia ciudadana para que las administraciones realicen un plus de transparencia contra la desafección hacia la vida política.

Pero la portavoz socialista también ha expresado la preocupación de su grupo por «la falta de ejecución presupuestaria de los servicios sociales municipales, es decir, de gasto del presupuesto destinado a atención social con el consecuente prejuicio que esto ha supuesto para las familias que peor lo pasan en nuestra ciudad».

Por otra parte, Calvo se ha referido también al debate sobre la aprobación por parte del Ayuntamiento de Palma de un código de buen gobierno. «Es posible avanzar con este tema desde el consenso, es viable y necesario; cuando consiga hablar con el alcalde, así se lo trasladaré», ha dicho la portavoz socialista.