El solar donde se construirá el hotel está enfrente del de la Porciúncula.

TW
4

La cadena mallorquina Hipotels invertirá cerca de 50 millones de euros en la construcción de su primer hotel en la Platja de Palma tras formalizar a mediados del pasado mes de enero la operación de compraventa de un terreno de 43.800 metros cuadrados en la zona, cuyo solar se encuentra enfrente del de la Porciúncula y próximo a los hoteles Barceló Pueblo y Riu Bravo.

El inicio de las obras está previsto para octubre de este año y la fecha de apertura, según fuentes de la cadena, se producirá antes del inicio de la temporada de verano de 2015.

Cuatro estrellas

Hipotels se suma así a otras cadenas mallorquinas, caso de JS Hoteles, que han esperado la oportunidad para contar con un establecimiento en el destino vacacional más demandado por el mercado centroeuropeo.

El hotel, que contará con 150 suits y 230 habitaciones dobles, se comercializará con la categoría de cuatro estrellas plus.

La cadena hotelera, que preside Joan Llull, quiere construir un hotel de la máxima calidad, para lo cual las habitaciones serán muy espaciosas, todas ellas con vistas al mar. Además, contará con todos los servicios, caso de piscinas, spa y sala de convenciones. El establecimiento estará abierto el mayor número de meses posibles y no está previsto que haya la oferta de todo incluido.