La ley de perros de asistencia beneficiará a 1.500 baleares

Los animales tendrán acceso a la mayoría de espacios

| Palma |

Valorar:

Unas 1.500 personas de las Islas, con algún tipo de discapacidad, se podrán beneficiar de la futura ley autonómica de perros de asistencia, que garantizará la accesibilidad de estos animales, y sus dueños, a la mayoría de los espacios.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, después de presentar el proyecto de ley al Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) antes de que el Consell de Govern lo apruebe para iniciar su tramitación parlamentaria.

El objetivo del proyecto de ley, tal y como explican desde la Conselleria, es garantizar la accesibilidad de las personas que utilizan estos perros, establecer los derechos y las obligaciones de los usuarios y regular las actividades de control de estos animales.

El proyecto dispone que los perros de asistencia puedan tener acceso a la mayor parte de los espacios, tanto públicos como privados, como espacios al aire libre, playas, parques públicos, jardines o en los establecimientos comerciales y mercantiles; además de en los centros sanitarios.

Además, se establecerán las condiciones para el uso del transporte público (tren, taxi, avión) y, al mismo tiempo, la normativa recogerá las limitaciones lógicas de acceso en el caso en que los perros puedan tener alguna enfermedad, falta de higiene o que puedan ser un peligro para terceras personas.

Sansaloni pidió a las instituciones que hagan aportaciones y sugerencias al proyecto de ley.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.