Denuncian que el Consell debe tres millones de euros a centros de menores

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Baleares (FEIAB) ha tachado hoy de «negligencia» que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tenga una deuda de 3 millones de euros con los centros que acogen a menores tutelados.

«La morosidad por parte de la administración, sin ofrecer un calendario de pago de la deuda, está ocasionando graves perjuicios en la prestación de los servicios, abono del salario de los profesionales y satisfacción de las necesidades básicas de los menores», indica la FEIAB en un comunicado.

Esta agrupación ha convocado para el próximo miércoles una rueda de prensa en la que denunciará con más detalle las dificultades que genera el retraso de cinco meses en los pagos por parte del IMAS.

Las once entidades sin ánimo de lucro encuadradas en la FEIAB, que disponen de otros tantos centros con un total de 249 plazas residenciales para menores y 206 trabajadores, subrayan que el Consell de Mallorca incumple los contratos que tienen suscritos al demorar los pagos sin comprometer una fecha para realizarlos.

Los centros de menores ejercen la guarda legal de chicos sobre quienes la administración insular tiene asignada la tutela por decisión judicial, recuerda la asociación.

La FEIAB se cuestiona qué importancia dan «los responsables políticos de esta comunidad» a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y censura su «actitud prepotente ante los más débiles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Dimonio
Hace más de 6 años

Ya saben los que manejan y malversan el dinero público a quienes dejar desatendidos y desamparados:enfermos, ancianos, minusválidos, y en este caso, niños abandonados, que carecen de todo. Siempre a los más débiles. No tengo palabras.y ahora, a seguirles votando.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

El Consell té altres prioritats, com ara de pagar complements de salari a batles i regidors de certs municipis. "Que cada marxant porti el seu fardell" i que cada municipi pagui els seus polítics.

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Es de verguenza y totalmente tercermundista desatender a los menores en protección. Menores abandonados, abusados y con terribles dificultades de integración social posterior. Si el estado no sirve para cubrir las necesidades de esta gente, ¿para qué pagamos impuestos?, ¿para qué queremos un estado?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1