TW
5

Los líderes de diversos partidos independientes de carácter municipal de Mallorca, Menorca y Eivissa abordaron el sábado por la noche la creación de una nueva fuerza política, una coalición denominada provisionalmente Unión de Independientes, que tienen intención de crear a partir del 1 de mayo.

La primera reunión para abordar la creación de esta coalición se celebró en Algaida para «explorar la idea de unir su voz y sus votos en las instituciones insulares, autonómicas, nacionales y europeas», según informó uno de los presentes, el líder de Transparencia per Calvià y exlíder del PP, Antoni Rami.

La intención es crear una coalición de partidos municipales que formará sus listas, elaborará su programa y tomará sus decisiones mediante el voto de todos sus miembros, ponderado con los resultados obtenidos por cada partido en las últimas elecciones municipales. Los reunidos crearon una junta gestora que elaborará una web informativa, propondrá el nombre, logotipo y estatutos de la nueva formación.

El referente de este nuevo proyecto es Coalición Canaria y, de momento, la primera reunión «fue un éxito. Superó todas las expectativas», reconoció Víctor Martí, impulsor del proyecto.