TW
0

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, la modificación de la Ley de Buen Gobierno, la subida de impuestos y la obligación de servicio público obligatorio (OSP) de la línea Menorca-Madrid serán algunos de los temas protagonistas de la próxima sesión plenaria que tendrá lugar este martes en el Parlament a partir de las 11.00 horas.

La portavoz del grupo socialista en el Hemiciclo, Francina Armengol, interrogará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si sigue pensando que «para activar la economía, el aumento de impuestos y tasas es la última política recomendable».

La pregunta del portavoz de MES, Biel Barceló, al presidente autonómico será previsiblemente modificada ya que versaba sobre cuándo iba a hacer éste pública su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta misma agrupación parlamentaria, antes conocida como PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca, se interesará por la creación del Consell Asesor de Municipis y su portavoz adjunta, Fina Santiago, preguntará sobre qué piensa hacer el Govern para que Urdangarin «deje de pasear el nombre de la capital por los juzgados y vincular Baleares con la corrupción».

Por su parte, la diputada socialista Pilar Costa querrá saber si el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, cree que «eliminar la exigencia de hacer públicas las subvenciones, los contratos y los gastos protocolarios superiores a 500 euros» en la modificación de la Ley de Buen Gobierno «aumenta o disminuye la transparencia y el control de los responsables públicos y de las administraciones».

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, se interesará por la valoración del Ejecutivo autonómico por la adjudicación del Ministerio de Fomento de la obligación de servicio público obligatorio (OSP) de los vuelos entre Menorca y Madrid.