3

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha asegurado hoy que las declaraciones de la renta hechas públicas por el presidente el Govern, José Ramón Bauzá, ponen de manifiesto que «ha mentido a los ciudadanos y al Parlament».

En unas manifestaciones difundidas por su partido, Thomàs subraya que la publicación de las declaraciones de IRPF de 2010 y 2011 supone una «rectificación» del jefe del ejecutivo y líder del PP, «que se ha visto obligado» por su partido a raíz del caso Bárcenas.

El portavoz socialista ha recordado que, según el Govern, Bauzá había declarado cuando asumió el cargo que solo «recibía retribuciones económicas por ser diputado y presidente de la Comunidad Autónoma».

«Hoy sabemos también que tiene una actividad económica que es la gestión de su farmacia, y que esta farmacia le reporta unos beneficios», ha dicho Thomás.

El diputado socialista ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares condenó por incompatibilidad a la socialista Aina Salom por formar parte del Govern como consellera de Salud al tiempo que mantenía la titularidad de una farmacia.

Por otro lado, también Esquerra Unida ha considerado que las declaraciones de IRPF de Bauzá ponen en evidencia que mantiene una actividad económica incompatible con su cargo, por lo que «no le queda ninguna opción digna que no pase por presentar la dimisión»