Los autónomos de Balears pagaron 31 millones de IVA en 2012 por facturas que no cobraron

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA. HACIENDA . COLAS EN LA DELEGACION DE HACIENDA EN EL ULTIMO DIA PARA HACER LA DECLARACION SOBRE LA RENTA MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-06-2003

PALMA. HACIENDA . COLAS EN LA DELEGACION DE HACIENDA EN EL ULTIMO DIA PARA HACER LA DECLARACION SOBRE LA RENTA MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-06-2003

30-06-2003 | T. Ayuga

La situación ha mejorado con respecto al año pasado, pero los autónomos que contratan con la Administración siguen teniendo que pagar el IVA sin haber cobrado las facturas. En 2012, los autónomos de la Islas adelantaron un total de 31,3 millones de IVA sin haber ingresado el importe de las facturas, según ha denunciado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (FATA).

Su presidente, Lorenzo Amor, reconoce que durante el año 2012 la situación mejoró ampliamente con respecto a 2011, pero también precisa que la situación ha empeorado en el último trimestre del año.

Los pagos por IVA de facturas no abonadas en las Islas superan el montante de otras comunidades autónomas. Por ejemplo, los 31,3 millones de Balears están por encima de los 22,5 millones generados por los autónomos extremeños, los de Murcia (27,4 millones), País Vasco (23,4 millones) Asturias (20,5 millones) o Canarias (17,6 millones).

Las más endeudadas

Como es obvio, la deuda se ve superada en comunidades con mayor volumen económico como Cataluña (178,8 millones), Andalucía (161,2 millones), Madrid (159,2 millones) y Valencia (123,1 millones). El montante para toda España ascendió el año pasado a 980 millones de euros

Para evitar que se produzcan estas disfunciones, los autónomas han pedido al Gobierno que acometa una modificación tributaria para evitar los pagos de facturas sin cobrar. De hecho, los autónomos recuerdan que fue una de las promesas electorales de Mariano Rajoy aunque el Gobierno todavía no ha dado pasos para evitarlo.

Los autónomos consideran que ello ayudaría a mejorar la situación económica de este colectivo en las Islas. Añaden que el hecho de no cobrar la deuda provoca enormes perjuicios a los pequeños empresarios y autónomos, pero recalcan que la situación se ve agravada si, además de no cobrar la deuda, Hacienda les reclama el pago correspondiente de impuestos.

Los autónomos reclaman que se solucione este problema para no ahogar aún más a las empresas en épocas de dificultad económica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bernat
Hace más de 6 años

Se paso toda la campana diciendo que se dejaría la piel por los autónomos y le votaisteis pues que lo teneis

Valoración:0menosmas

No queriais cambio? Aquí está el cambio
Hace más de 6 años

Solo una aclaración para poder situarnos. cuantos de los autónomos que os estais quejando ahora le votasteis a estos chorizos mientras os quejabais de Zapatero? Seguramente si no hubiese tenido la mayoría absoluta quer le habeis dado no podría hacer la política que hace que por cierto no tiene nada que ver con lo que os prometió.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Otra "promesa electoral" del PP. que no se cumple, y van ...

Valoración:2menosmas

CAMISETA SUDADA
Hace más de 6 años

El dia que todos los autónomos nos pongamos a reclamar en serio la cantidad ingente que se nos adeuda (tanto por la administración como por particulares) 3/4 de los españoles temblarán. Nuestra situación es de total indefensión. Quiero reclamar judicialmente un pago de 1.300 euros que me deben y dos abogados me han dicho que lo olvide. Sus minutas subían a casi 2.000 euros. No sigo porque me pongo de mala leche, mas...

Valoración:6menosmas

Guillermo
Hace más de 6 años

Yo como autonomo y tambien teniendo que haber pagado el IVA de las facturas que se me deben encuentro que esto ya se tendria que haber solucionado ya que esto nos llevara a tener que cerrar por no poder hacer frente a estos pagos ya que no los hemos cobrado...

Valoración:4menosmas

alma
Hace más de 6 años

Cuando les interesa sacar una ley la sacan rapiditooooo y cuando no interesa proponen para callar bocas pero la ley tarda y tarda lo que les da la gana y tanto me da la derecha como la izquierda los jovenes decimos que la tarifa plana de los 50 euros del pago de la S.S. se la metan por el culo, que cuiden a los autonomos que llevan años cotizando y estan ya, golfos que son unos golfos todos.

Valoración:6menosmas

*
Hace más de 6 años

A mi me pasó esto. El Govern estuvo meses sin pagar mis facturas, pero tuve que adelantar el pago del IVA a Hacienda cada trimestre para evitar problemas fiscales. Y luego nos piden "esfuerzo fiscal" y acabar con la economía sumergida para salir de la crisis... La Administración debe predicar con el ejemplo. Así va este país.... y quieren que estemos a la altura de Alemania.

Valoración:11menosmas

vs
Hace más de 6 años

No es tracta d'un problema particular dels autònoms ans de totes les empresses, la qual cosa donaria encara una xifra molt mès important. L'armonització europea ofereix un bon argument perquè el Govern acabi amb aquesta mala pràctica.

Valoración:2menosmas

SATRAPIA
Hace más de 6 años

España no es una democracia, sino una SATRAPIA donde hay súbditos y no ciudadanos. El Estado maltrata a la gente como si fueran sátrapas. En ningún país allende los Pirineos se adelante el IVA, como hacemos aquí. Pero esto se tolera porque la Unión Europea es una estafa, un club de burócratas al servicio del Gran Capital, por eso consienten en Bruselas lo que Madrid hace con sus ... súbditos.

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

Y además, cuántas de esas facturas sin cobrar, pertenecen a trabajos o servicios realizados a las administraciones públicas? Vivimos en un país, donde el juego político consste en arruinar a muchos (ciudadanos), en beneficio de hacer inmensamente ricos a unos pocos (políticos, banqueros, empresarios...)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2