El juez imputa al secretario de las Infantas y le interrogará el 23 de febrero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Carlos García Revenga, entre los duques de Palma durante un acto en la Seu en 2006.

Carlos García Revenga, entre los duques de Palma durante un acto en la Seu en 2006.

21-01-2006 | Pere Bota

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha citado a declarar en calidad de imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, para que explique «sobre cargos y funciones que desempeñaba en la Asociación Instituto Nóos o cualquiera de las entidades mercantiles que conformaban su entorno», según señala la providencia dictada ayer.

García Revenga realizaba funciones de tesorero en Nóos y comparecerá en los juzgados de Palma el sábado 23 de febrero, el mismo día que lo hará Iñaki Urdangarin.

Su citación de produce pocos días después de que el exsocio de Urdangarin y vicepresidente de Nóos Diego Torres, remitiera al juzgado a través de su abogado, Manuel González Peeters, unos correos electrónicos supuestamente comprometedores para él. En uno de ellos, el duque de Palma le da instrucciones para que deposite los honorarios de la infanta Cristina procedentes de La Zarzuela en una determinada cuenta bancaria.

Imputados

En el escrito redactado por el letrado de Torres se incide en que de las cinco personas que estaban al frente de Nóos «tres están imputados, por lo que faltan dos», señalaba, en directa alusión a García Revenga y a la infanta Cristina. El juez afirma en la providencia que la decisión de imputarle en la causa la adoptó «sin que se lo hubiera pedido ninguna de las partes personadas ni el propio afectado». Todo ello viene a colación a raíz de un comunicado hecho público días atrás en el cual García Revenga, se declaraba inocente y solicitaba al juez que le llamara a declarar. Esa petición, sin embargo, fue verbal ya que el secretario de las Infantas no la hizo llegar por escrito al juzgado.

«Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad. Y de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio», afirmaba García Revenga. El ‘caso Nóos’ es la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’ y en ella el juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach investigan desde hace dos años el presunto desvío de fondos públicos de Balears y Valencia a esa entidad, creada, inicialmente, sin ánimo de lucro, pero que según Hacienda pudo ingresar hasta 16 millones de euros entre 2002 y 2010, 5,8 de ellos provenientes de las arcas baleares y valencianas.

Iñaki Urdangarin y Diego Torres se enfrentan a los delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación, contra la hacienda pública y tres delitos fiscales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mr.King
Hace más de 6 años

García Revenga. Revenge is served cool and it will be terrible.

Valoración:2menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

A Dios roncando ,Soberano es cosa de hombres !!!!...aaarrjjj.. aaaaarrrjjj.... Hips !!!

Valoración:-1menosmas

JJ
Hace más de 6 años

No os pongáis nerviosos, el juez está dejando lo mejor para lo último, se llama "poner en vilo".JAJAJAJAJA vaya mierda de País, decidido me voy para Suecia.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

A dios Rongando y con el mazo dando, la justicia es el sentido del vivir, y la justicia el del camino de Santiago llena de recorrido y penitencia, porque los pastores te imponen un ave maria y tres padres nuestros, hija mia e hijo mio esta perdonado, no vuelvas mas a pecar, vayas con Dios y con la justicia, no lo vuelvas a hacer, porque, sino tendras que pagar una bula. Esto es otro caso, que al final del camino se quedara en el camino. Aqui hya muchos que se han ido de rositas y ricos y, otros con la juerga a otra parte. Porque muchos tienen porque que callar, a pesar de que se pegan y se fustigan como penitentes, p ero muchos caeran ante la ira de Dios por sus mentiras, palabra de Dios.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Y las personas honradas...como estos medios de comunicación honestos...defienden la Constitución...y el Estado de Derecho...Ni el PP...ni el PSOE...ni viceversa...partidos mayoritarios...han socavado nunca...los cimientos de la Monarquía...¿Saben por qué?...Simplemente porque son responsables...y cumplidores de la ley...

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Me acaban de llamar...para que compre la edición papel de El País...de hoy...donde se hace un elogio de la Monarquía...sin prescindir de la crítica...reconociendo los servicios prestados por la Corona...El País...socialista de ideología...nunca dejará de ser un referente...social...

Valoración:-5menosmas

FRANK
Hace más de 6 años

Conseguiremos que urdangarin trabaje en el burguer king !!!!

Valoración:5menosmas

Currojimenez
Hace más de 6 años

No hay que eliminar el título de duque em palma do, hay que cambiar sólo de titular cambiemos el urdanmangarin por Nacho Vidal que lo ostentara con más prestigio y grandeza

Valoración:5menosmas

mariano
Hace más de 6 años

mi pregunta es. costara, mas el sueldo de los jueces abogados y sus cortes celestiales. porque llevamos tiempo en esto.unos no devolveran el dinero pero si cobraran jueces abogados etc etc

Valoración:9menosmas

srs
Hace más de 6 años

quina vergonya, la cristina no sera imputada nunca, en españa no hay justicia, se comeran el marron de todo diego torres y señora y el secretario de las "señoras" infantas, que verguenza.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7