Ana Torroja y su abogado en los juzgados de Vía Alemania. | Jaume Morey

TW
11

La cantante Ana Torroja ha depositado en la cuenta bancaria de los juzgados 700.000 euros con el objetivo de evitar o reducir la posible condena por delito fiscal, después de que el juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, haya iniciado los trámites para abrir juicio oral contra la artista.

Según confirmaron fuentes judiciales, Torroja depositó el dinero sin especificar en qué concepto lo hacía, ya que desde varias semanas su abogado negocia un pacto de conformidad con el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

La exsolista del grupo Mecano está acusada de cinco delitos fiscales con una supuesta cuota defraudada de 1,2 millones de euros.

Ha sido citada en calidad de imputada en varias ocasiones por el juez Garcías, pero siempre se ha acogido a su derecho a no declarar.

Sociedad

En la documentación incautada durante el inicio de la 'operación Relámpago', en 2007, se hace referencia a la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.

Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam. La investigación a Ana Torroja ha sido exhaustiva. Inspectores de la Agencia Tributaria de Balears y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron la sede madrileña de la empresa Sony Music Entertainment España, donde intervinieron cinco cajas con documentación que refleja contratos y movimientos de dinero generados por la cantante.