El PP balear sabía desde octubre que habría un tope en el descuento aéreo y no enmendó la ley

|

Valorar:
preload
PALMA. TRANSPORTES. REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE EN EL AEROPUERTO Y PUERTO DE PALMA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 01-09-2012

PALMA. TRANSPORTES. REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE EN EL AEROPUERTO Y PUERTO DE PALMA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 01-09-2012

01-09-2012 | Nuria Rincón

El PP balear sabe desde el mes de octubre del año pasado la intención del Ministerio de Fomento de fijar un límite máximo para el descuento en los viajes, pero aún así no presentó enmiendas a la ley de Presupuestos. El diputado del PP balear en el Congreso, Miquel Ramis, reconoció ayer que la decisión no había sido una sorpresa ya que saben de las intenciones de la ministra desde que se presentaron los Presupuestos de la Comunitat.

Ramis precisó que hasta ayer mismo no se supo la cifra tope que barajaba el Ministerio y recalcó que, en cualquier caso, se trata de una aproximación que el Gobierno ha dado al Gobierno de Canarias. Sin embargo, fue Antonio Deudero, director general de Ports i Aeroports del Govern, quien adelantó a los periodistas la cifra con la que trabajaba el Ministerio.

Sin viabilidad

Miquel Ramis justificó que el PP balear no presentara enmiendas para suprimir esta posibilidad en que sólo se presentan enmiendas que tienen «viabilidad, pactadas previamente con el Gobierno y que no sean brindis al sol, como han hecho otras formaciones».

Lo que sí anunció el diputado del PP en el Congreso es que el Govern negociará con la ministra Ana Pastor la posibilidad de que el Ministerio fije topes máximos en el precio de los vuelos de las compañías aéreas, sobre todo las referidas a las compras hechas en el último minuto.

Más allá de las explicaciones del PP, todos los partidos políticos de la oposición anunciaron ayer una ofensiva política en toda regla para tratar de evitar que el Gobierno fija topes máximos en los descuentos.

Francina Armengol, por parte del PSOE, aseguró que la propuesta supone una merma en los derechos de los ciudadanos de Balears y un retraso de años. El PSM-IV-EXM envió un comunicado en el que piden que el descuento quede garantizado de forma definitiva por la ley de régimen especial. También mostraron su rechazo a la propuesta los representantes de Esquerra Unida-Balears y del PI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Juan. Mahón.-
Hace más de 6 años

Marquemos los tiempos!... Sólo se acuerdan de "nuestras necesidades básicas" cuando faltan 2-3 meses para las elecciones! A partir de las elecciones... sólo trabajan para sus propios intereses y a la ciudadanía ni agua!, a pesar de que viven y calientan sus poltronas gracias a nuestros impuestos! El sistema está podrido, este país está lleno de mafiosos, de mentirosos y de mala gente que le damos la llave de la Caja Pública para que la gestione bajo el paraguas único de su interés... El tema del navajazo de Madrid por el tema del descuento en el billete aéreo es otro ejemplo más de ineficacia y de ineptitud! Comprendo cada día más que la juventud se largue de este país corrompido y no piense en volver nunca!...

Valoración:7menosmas

Juan. Mahón.-
Hace más de 6 años

Dentro de 3 años nos volverán a pedir el voto... No hay mahor cinismo!...

Valoración:3menosmas

JOI
Hace más de 6 años

A TOTS ELS QUE ESTEIS ENFADATS !!!

D'aquí a 3 anys voteu amb memòria PPSOE = RËS

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

ESTE BORLAMARI DEL OPUS DEI, LE ESTA HACIENDO LA CAMA A LOS DE MADRID, LE IMPORTA UNA MI....ERDA MALLORCA Y LOS MALLORQUINES

Valoración:6menosmas

un mallorquinista
Hace más de 6 años

Això passa perque som més curts quna maniga de guardapits!! Francament, jo no entenc com es que sa gent vota partits madrilenys, enlloc de partits mallorquins.

Valoración:13menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Són una guarda de gangsters i de xoriços, actuen amb nocturnitat i alevosia, primer ho neguen tot com a bons truhans, per després dir que no s'ho esperaven. DIMITEIXIN SENYORS. ELECCIONS ANTICIPADES JA.

Valoración:9menosmas

masmiguel
Hace más de 6 años

Ya he comentado quién sabe dónde se queda el descuento: el Ryanair que tál vez no contabiliza bien? En gente de negocio que descuentan sobre muchos billetes de elevado coste y poco resultado? Los "mallorquines" que sólo estan empadronados en Balears por el descuento? Tiene que haber un equivalente a las desventajas de la insularidad. Un descuentito sobre el IVA ya que pagamos materiál y comida más cara que en la península? Ningún IVA como en Canarias creo que sería demasiado pedir.

Valoración:4menosmas

funcionario
Hace más de 6 años

Que bien está gestionando el transporte aereo el PP balear!!!!!!!!!!!!!! y DEUDERO, que hace????? y DELGADO?????, aparte de atender a los hoteleros y a los dueños de yates??????? FOMENTO lo intentó con ANTICH pero no lo consiguió, pero ahora con estos tontainas al frente ningún problema!

Valoración:11menosmas

San Martin
Hace más de 6 años

Escoria pepera solo gobierna para banqueros, defraudadores, corruptos y kamikazes al volante. Solo el fruto de nuestra ignorancia los mantiene en el poder... A MAS PUEBLO IGNORANTES MAS POLITICOS ESCORIA

Valoración:17menosmas

xl
Hace más de 6 años

Som pescador, , aixó es pareix al téma del jonquillo, aquí,aturats tots,i ens pòrten de catalunya y murcia...nomes ens falta als balears que ens dònnnin pel c....BAUZANITO...¿on ets?.. Casablanca..?...aparentant.? i mentres tant en l' oscuritat lluitant per defençar el tèus interessos particulars.... cobres mensualment quantitas absurdes i la teva dona, professora interina també...estic empegueit per vosaltres...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6